22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Critican a obispo por suspender a padre

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
lunes 01 de julio 2013, actualizada 10:23 am

Enlace copiado

Alejandro Esparza Farías, integrante de Ciudadanos por Coahuila, se mostró indignado, luego de dar a conocer que Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como padre "Gofo", fue suspendido por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

De acuerdo a Esparza Farías, hace unos días tuvo contacto con "Gofo", quien le informó que por órdenes del Vaticano se giró una suspensión en su contra por espacio de seis meses.

No obstante, Esparza Farías atribuyó el hecho a la participación que Adolfo Huerta ha venido teniendo en las últimas fechas con el movimiento ciudadano.

"'Gofo' ha sido compañero de batalla en la lucha ciudadana en la labor de concientización, por lo que a nosotros no nos parece justo que tapen la voz de los indignados", dijo.

Asimismo, indicó que la decisión del obispo Raúl Vera quebranta el respeto a la libertad de expresión.

"Creemos que la suspensión no se encuentra sustentada en ningún reglamento fidedigno, por lo que reclamamos a Raúl Vera que se comporte como sacerdote y deje de acaparar los reflectores", indicó.

Esparza Farías destacó que pese a que no se ha hecho oficial la noticia, Adolfo Huerta Alemán ya se encuentra recluido en la Casa del Sacerdote, donde llevará a cabo un periodo de reflexión.

"Mientras se encuentre recluido no tiene derecho a dar voz y menos publicar lo que escribe", dijo.

Señaló que el Movimiento de Ciudadanos por Coahuila se encuentra en desacuerdo ante la decisión de Raúl Vera, por lo que reclaman la presencia de Adolfo Huerta.

"Esta decisión perjudica al movimiento, pues 'Gofo' es un integrante más, por lo que no estamos dispuestos a que callen la voz de nuestro compañero", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...