15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Compartirá su experiencia desde la Técnica Horton

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
viernes 14 de junio 2013, actualizada 11:08 am

Enlace copiado

Dirigido al público interesado en conocer el trabajo que se puede desarrollar con el cuerpo, bailarines profesionales y estudiantes, la bailarina Jessica Zamarripa impartirá de manera gratuita el taller de danza de "Técnica Horton", los días 20, 21 y 22 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde.

La Técnica Horton es muy famosa por producir bailarines con cuádriceps definidos, largos y esbeltos y lumbares flexibles, pero fuertes. La técnica utiliza todos los planos espaciales y niveles de movimiento.

Cada sesión del taller que se impartirá en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, tendrá una duración de tres horas. Un espacio promovido por la Secretaría de Cultura de Coahuila en coordinación con la Asociación Cultural Rodas A.C. y la Red Norte de Festivales de Danza.

Maestra, bailarina y coreógrafa. Jessica Zamarripa es egresada en Danza y Teatro por la Universidad de Austin, Texas. Fundadora de Laredo School of Contemporary Dance, donde se imparte Ballet, Técnica Horton y Danza Contemporánea, Jazz Contemporáneo y Acondicionamiento para Danza.

Como coreógrafa, la maestra que visitará La Laguna, cuenta con más de 25 montajes. Ha basado su enseñanza en el Método Horton impartiendo este estilo en sus clases por gran parte de Texas.

Danza Contemporánea al interior del norte, es un proyecto que busca promover y proyectar el trabajo creativo de compañías y artistas de la danza contemporánea radicados en la región norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...