La plancha, sus orígenes y desarrollo, El Siglo de Torreón

03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Cultura

La plancha, sus orígenes y desarrollo

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 14 de mayo 2013, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

En la actualidad es considerada uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar que permiten no sólo mantener el orden, sino también lucir una buena imagen. Se trata de la plancha, una herramienta que tiene orígenes más allá del tiempo que podríamos imaginar.

Según registros, fue desde el siglo IV que empezaron a diseñarse modelos formales con los mismos fines que la plancha actual. Se sabe que los chinos solían utilizar un recipiente de lata que contenía brasas y que poseía un mango para facilitar su uso.

Muchos cientos de años después, en el siglo XV empezó a utilizarse en occidente un alisador que estaba fabricado con mármol, vidrio o madera y era utilizado en frío, pues la goma de almidonar no permitía hacerlo en caliente.

/media/top5/top-plancha_uno.jpg

Fue en el siglo XVII cuando surgió el término plancha, las primeras más conocidas eran hechas de hierro y se calentaban al fuego. Tiempo después aparecieron las llamadas “planchas huecas” que eran cargadas de brasas.

La primera plancha eléctrica vio la luz en el año 1882, el 6 de junio, para ser exactos; su invención se atribuye al estadounidense Henry W. Seely, quien también la patentó.

Ya hacia el año 1924, Joseph W. Myers desarrolló la plancha de termostato y fue en 1926 cuando la empresa Elder Co. puso a la venta la primera plancha de vapor de uso doméstico, esto en la ciudad de Nueva York.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...