Cultura

La plancha, sus orígenes y desarrollo

La plancha tiene orígenes que datan de hace varios siglos. INTERNET

La plancha tiene orígenes que datan de hace varios siglos. INTERNET

EL SIGLO DE TORREÓN

En la actualidad es considerada uno de los electrodomésticos imprescindibles en el hogar que permiten no sólo mantener el orden, sino también lucir una buena imagen. Se trata de la plancha, una herramienta que tiene orígenes más allá del tiempo que podríamos imaginar.

Según registros, fue desde el siglo IV que empezaron a diseñarse modelos formales con los mismos fines que la plancha actual. Se sabe que los chinos solían utilizar un recipiente de lata que contenía brasas y que poseía un mango para facilitar su uso.

Muchos cientos de años después, en el siglo XV empezó a utilizarse en occidente un alisador que estaba fabricado con mármol, vidrio o madera y era utilizado en frío, pues la goma de almidonar no permitía hacerlo en caliente.

/media/top5/top-plancha_uno.jpg

Fue en el siglo XVII cuando surgió el término plancha, las primeras más conocidas eran hechas de hierro y se calentaban al fuego. Tiempo después aparecieron las llamadas “planchas huecas” que eran cargadas de brasas.

La primera plancha eléctrica vio la luz en el año 1882, el 6 de junio, para ser exactos; su invención se atribuye al estadounidense Henry W. Seely, quien también la patentó.

Ya hacia el año 1924, Joseph W. Myers desarrolló la plancha de termostato y fue en 1926 cuando la empresa Elder Co. puso a la venta la primera plancha de vapor de uso doméstico, esto en la ciudad de Nueva York.

^AC

Leer más de Cultura

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La plancha tiene orígenes que datan de hace varios siglos. INTERNET

Clasificados

ID: 870358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx