25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Salud

Cuide sus huesos con aceite de oliva

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 17 de agosto 2012, actualizada 5:39 pm

El aceite de oliva ha sido recomendado médicamente por sus beneficios para el corazón, como ya lo ha planteado esta casa editorial. Ahora un nuevo estudio ha demostrado otro beneficio de este, esta ocasión relacionado con los huesos.

Una investigación publicada en The Independent y reproducida por nuestros colegas del Huffington Post, quienes proporcionan esta información, ha concluido que la ‘ingesta de aceite de oliva está relacionada con la prevención de osteoporosis (…) y protege a los huesos’.

Lo anterior se comprobó con el análisis del caso de 127 hombres en edades de entre 55 y 80 años y se debe a que aquellos que consumen una dieta enriquecida con aceite de oliva muestran mayores niveles de osteocalcina en la sangre, reconocido por ser indicador de huesos fuertes y sanos.

No obstante, no se recomienda eliminar alimentos ricos en calcio y vitamina D, como los lácteos, de la dieta, sino más bien incluir el aceite de oliva en esta ya sea utilizándolo en ensaladas o como conservador de alimentos.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...