Coahuila
PERLA SÁNCHEZ Lunes 30 de jul 2012, 10:12am ... Anterior 1 de 5 Siguiente ...

Obra en P. Morelos 'golpearía' ventas

Obra. El proyecto del Paseo Morelos está evaluado por 90 millones de pesos, para el cual se han destinado 20 mdp del Fondo Metropolitano y otros 20 que son parte del Centro Histórico en Torreón.

EL PROYECTO DEL PASEO MORELOS EN TORREÓN ESTÁ DETENIDO

Pese a que ya fueron destinados los recursos para la realización de la obra del Paseo Morelos, nos preocupa mucho que apenas se vaya a trabajar en el proyecto ejecutivo, pues ya se pasó la mitad del año y su realización podría verse afectada con las ventas de diciembre, mencionó José Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

"Tenemos el tiempo encima, todas las obras están detenidas y no ha habido ningún avance. En la reunión que tuvimos con el gobernador se comentaba que los recursos del Fondo Metropolitano todavía no llegaban, por lo tanto no se ha iniciado ni siquiera con el proyecto ejecutivo", dijo.

Dijo que el proyecto está evaluado por encima de los 90 millones de pesos, para el cual se han destinado 20 millones de pesos del Fondo Metropolitano y otros 20 que son parte de los recursos para el Centro Histórico, mismos que servirán para elaborar las primeras cuatro cuadras del proyecto.

"Nos preocupa mucho ya que se ha pasado la mitad del año y realizar una obra en este mismo año con recursos del Fondo Metropolitano nos pudiera afectar con las ventas de diciembre, esto si es que no se trabaja antes de este mes".

 PREOCUPA INSEGURIDAD

En otros temas, Gutiérrez manifestó su preocupación ante la inseguridad, al señalar que se espera que ésta no afecte el nivel actual de la economía en la región Laguna.

"Hasta el mes de junio no se resintió este problema pues el comercio traía un buen crecimiento a comparación del año pasado, sin embargo durante el mes de julio se presentó muy fuerte la inseguridad, por lo que existe un temor de vernos afectados", dijo.

Antonio Gutiérrez señaló que por parte de los tres mandos de gobierno se han tomado cartas en el asunto, no obstante es un tema preocupante pues ha golpeado considerablemente la región Lagunera en los últimos cinco años.

Obra en P. Morelos

Obra. El proyecto del Paseo Morelos está evaluado por 90 millones de pesos, para el cual se han destinado 20 mdp del Fondo Metropolitano y otros 20 que son parte del Centro Histórico en Torreón.


Etiquetas: Paseo Morelos

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


12
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT