18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Salud

Revelan estudios que la soledad acorta la vida

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 20 de junio 2012, actualizada 6:12 pm

La soledad es un estado amado por unos y temido y rechazado por otros, se habían analizado hasta el momento las afectaciones emocionales que esta puede llegar a producir en las personas, ahora dos nuevas investigaciones la vinculan al riesgo de una muerte prematura, considerando la esperanza de vida que las personas deberían tener según cada nación.

De acuerdo a información de la BBC, uno de los estudios fue desarrollado por la Universidad de California, en Estados Unidos, analizó el caso de 600 personas mayores de 60 años y demostró que quienes expresaban sentirse solos tenían el doble de riesgo de morir que aquellas personas que se encontraban acompañadas.

La segunda investigación fue publicada en la revista Archivos de Medicina Interna y arrojó como resultado que aquellas personas que tienen enfermedades cardiacas o están en riesgo de padecerlas, mueren más rápidamente si se encuentran solos.

Cabe mencionar que la soledad en estas investigaciones no se considera únicamente como un estado de escasa o nula compañía, pues de un 43 por ciento de participantes que dijeron sentirse solos, únicamente el 18% vive realmente sin compañía.

Los resultados permitirán abordar las enfermedades y el deterioro del organismo desde otro enfoque que puede resultar también más humano, pero debido a que se desconocen las causas precisas de por qué la soledad acorta la vida, especialistas recomiendan realizar investigaciones conjuntas que ahonden en este tema.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...