+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Preveen mil millones de muertes por tabaco en este siglo

Helsinki, (EFE).- La Alianza contra el Cáncer, integrada por 33 organizaciones de todo el mundo, consideró que el número de muertos por el tabaco puede situarse a finales de este siglo en los mil millones.

Según las estimaciones de esta organización, presentadas ante la Conferencia Mundial sobre el Tabaco que se celebra en Helsinki, la cifra de muertos a consecuencia del tabaco se disparará si persiste el actual nivel de consumo.

Los 100 millones de víctimas registradas en los pasados cien años, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían multiplicarse hasta situarse en mil millones, entre fumadores activos y pasivos.

La Alianza contra el Cáncer lanzó esta advertencia en la primera jornada de la Conferencia Mundial sobre el Tabaco, que se celebra en la capital.

En estas sesiones, alrededor de 2.000 asistentes, representantes de más de cien países, abordarán las políticas internacionales y nacionales, así como las iniciativas de organizaciones y expertos para combatir el tabaquismo.

También analizarán los progresos realizados respecto a la Convención Internacional contra el Tabaco, firmada en mayo pasado por los 192 países de la OMS, entre cuyos objetivos está la prohibición total de la publicidad de cigarrillos y otros productos.

Tanto la Alianza contra el Cáncer como el director general de la OMS, Lee Jong-Wook, abrieron las jornadas con un llamamiento a los países firmantes para que ratifiquen de manera vinculante la convención para que ésta pueda entrar en vigor.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx