Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Gays recolectarán firmas en los paseos públicos

TORREÓN, COAH.- A partir del lunes la Comunidad Gay instalará mesas en parques públicos y en la explanada de la presidencia municipal para recolectar firmas. Pedirán el apoyo de la sociedad para derogar el artículo 75 del Reglamento de Salud que les prohíbe vestirse como mujer en la vía pública.

Lorena Charles, presidenta de la Comunidad Gay, manifiesta que no se ha llegado a ningún acuerdo entre el Ayuntamiento y los homosexuales: “sólo gritos y sobresaltos, nos están mintiendo y queremos que entiendan que esto no es un asunto político como lo manejan ellos, nosotros vamos a insistir”.

Según la entrevistada, los funcionarios del Ayuntamiento se expresaron de manera irrespetuosa del padre Rodríguez Tenorio por el simple hecho de que éste ha expresado apoyo a la comunidad gay al decir que todos son hijos de Dios.

“Esos comentarios contra el padre nos tienen muy molestos, con nosotros también se dirigen de manera irrespetuosa, no se vale que se burlen de nosotros porque hicimos una petición, ya pasó el límite de los 45 días, van cuatro meses”.

Lorena Charles señaló que el Ayuntamiento alega que han realizado sondeos entre la ciudadanía y grupos de la sociedad organizada sobre la conveniencia de permitir a los gays vestirse de mujer en la vía pública y según las autoridades los han apoyado.

“Dónde preguntaron y a quiénes, pero bueno nosotros estamos peleando porque se respeten los derechos humanos de la comunidad gay, otra cosa que quiero dejar en claro es que a nosotros no nos está apoyando el padre Rodríguez Tenorio, él sólo dijo que todos los seres humanos merecemos respeto”.

Las autoridades, agrega, tienen cansada a la comunidad gay con tantas excusas para no llevar a cabo la derogación del artículo 75 del Reglamento de Salud: “no se vale, es una burla que llevemos casi cinco meses sin respuesta”.

Y mientras siguen los desacuerdos entre el Ayuntamiento y la comunidad gay, los homosexuales siguen siendo víctimas de represión y acoso. Lorena Charles incluso asegura que cuando los preventivos los detienen, los obligan a practicarles el sexo oral para dejarlos en libertad.

“No le veo la ciencia en que se tarden tanto tiempo en darnos una respuesta, por eso vamos a poner mesas para solicitar firmas de apoyo a la ciudadanía, nos vamos a instalar en la Alameda, la Plaza de Armas y en la presidencia municipal”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx