Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Sacrifica Simas obra para acabar par vial

YOLANDA RÍOS

TORREÓN, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) dejará de realizar alguna obra que aún no se decide, para estar en condiciones financieras de aportar 6 millones de pesos al Municipio y poder terminar la construcción del par vial Madero-Comonfort, según Alberto Díaz de León, gerente general.

Aseguró que la reposición de la totalidad de las redes de agua potable y de drenaje sanitario de las calles Francisco I. Madero, así como de la Comonfort, “no estaba considerada dentro del presupuesto de inversión del Simas ni en 2006 y tampoco en 2007, sin embargo, tendremos que financiarlo”.

Por su parte, Víctor López Ahumada, secretario del Consejo Directivo del Simas, declaró que: “posiblemente no hubo la coordinación necesaria del Municipio con el Simas como para discutir el estado de las viejas redes de agua y drenaje de esa parte de Torreón, pero ahora, lo bueno es que ya se renovaron las redes”.

Dijo que lo más seguro es que la totalidad de los integrantes del Consejo Directivo apruebe realizar esta aportación del presupuesto del Simas, ya que: “es un hecho que terminar el par vial es una obra necesaria y tendremos que entrarle con recursos. Ni modo, qué le vamos a hacer”.

Alberto Díaz de León señaló que es el Comité Técnico del Simas el que realiza el análisis de la obra que se podrá dejar de hacer “para esos recursos dárselos al Municipio de manera que pueda concluir el par vial, en donde se repuso la totalidad de las redes de agua y drenaje sanitario”.

Expresó que será esta semana cuando se finiquite este asunto, “hay que dejar una obra fuera y estamos en análisis de cómo le vamos a hacer, porque como no tenemos dinero de sobra, habrá que hacer algunos ajustes”.

También el empresario López Ahumada admite que la reposición de las redes de agua potable y drenaje en las calles Francisco I. Madero, así como la Comonfort no estaban programadas por el Simas, pero “algún día las íbamos a cambiar, tomaremos esto como un adelanto de la inversión”.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 295333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx