Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Agilizan autobuses con operativo vial

Fabiola Pérez- Canedo El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Autotransporte, en conjunto con Tránsito y Vialidad, comenzó operativos en la calle Acuña, donde se acumulan decenas de camiones de la ruta Torreón-Gómez Lerdo, especialmente en las “horas pico”, cuando el tráfico por dicha vía es muy lento debido al congestionamiento vial.

También desde ayer, la avenida Ferrocarril cuenta con agentes de tránsito para evitar que los camiones rojos y verdes de la ruta Torreón-Gómez-Lerdo circulen a altas velocidades y no den el paso a las personas del sector, que solicitaron el apoyo mediante un bloqueo realizado el pasado viernes.

El director de Autotransporte Municipal, Ernesto Cuéllar Galindo, dijo que de momento no se tiene contemplado ningún cambio de ruta para las líneas urbanas de autobuses que circulan por esta vía. Explicó que el Municipio busca que los choferes respeten las paradas establecidas y que no suban o bajen pasaje en doble fila, de lo contrario serán sancionados.

“Estamos al pendiente, esto es muy importante porque ésta es una calle por donde circulan más de 100 camiones diariamente y se detienen a dejar pasaje donde quieren, no hay un orden, no se respeta al peatón ni al usuario del camión”.

Cuéllar Galindo comentó que el Departamento de Ingeniería de Tránsito inició ya el estudio sobre los aforos vehiculares en la nueva ruta de los camiones Torreón-Gómez-Lerdo, especialmente en el semáforo de Allende y Ramos Arizpe, donde será necesario incrementar el tiempo de la luz verde con preferencia en la Allende, debido al aumento de la circulación en esta zona.

Las autoridades municipales llevaron a cabo el cambio de ruta de los camiones procedentes de Gómez Palacio sin haber contemplado los “cuellos de botella” que se formarían.

“No podíamos prever esto”, dijo Cuéllar Galindo. Explicó que el estudio busca resolver los “cuellos de botella” que se forman en la calle Allende, entre Múzquiz y Ramos Arizpe, donde ahora pasan cerca de 140 camiones diarios debido a la nueva ruta. El estudio estará listo en cuestión de días.

Cuéllar Galindo aseguró que se trata de cuestiones que forzosamente se verían sobre la marcha y no antes, ya que “es una línea interestatal, no tenemos información, estamos recabándola con las pruebas que se realizan ahorita”.

Será mañana lunes cuando las autoridades se reúnan con representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, para informarles de cómo ha evolucionado el cambio de la ruta, además de escuchar las inquietudes de los consejeros y exponerles los beneficios de dicha estrategia.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 293849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx