+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Reduce la obesidad con una vacuna

EL NUEVO MÉTODO ELIMINA Y EVITA LA ACUMULACIÓN DE GRASA

Los pacientes que se inyectan la vacuna pueden perder un kilo o kilo y medio por semana, y la grasa se elimina por medio de la orina.

Los pacientes que se inyectan la vacuna pueden perder un kilo o kilo y medio por semana, y la grasa se elimina por medio de la orina.

EL UNIVERSAL

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, 70 por ciento de los mexicanos padecen sobrepeso u obesidad que, si bien representan un problema en sí mismos, degeneran en otros males como la diabetes, primera causa de muerte en el país.

El sobrepeso es la condición corporal en que el peso excede al límite que le corresponde en función de la estatura. Puede ser originado por el desarrollo de la musculatura, el esqueleto o la acumulación de líquidos. La obesidad, en cambio, es una enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo.

En la mayoría de los casos, la gente acumula grasa porque consume más calorías en las comidas y bebidas que las que quema mediante actividades físicas. Las calorías extra se almacenan en el cuerpo en forma de grasa. Cuanto más calorías extra consuma una persona, más grasa se almacenará en su cuerpo.

En la época actual esto sucede muy fácilmente porque la mayoría de las personas (adultos y niños) pasan muchas horas frente a la televisión o la computadora y hacen poco ejercicio, además de tener dietas poco balanceadas.

¿No sería maravilloso poder reducirla y hasta evitarla con sólo un piquetito al día?

Método innovador

Hace poco llegó a México un nuevo método que ayuda a quienes le declaran la guerra al sobrepeso. Se trata de una vacuna que se aplica en Alemania desde hace tres años y que ha tenido muy buenos resultados.

En nuestro país, esta vacuna se encuentra en Belleza Permanente, cuyo director general, Francisco García Cuevas, aclara: "No es un método milagroso. Este sistema es adecuado para quienes quieren llegar a un peso óptimo, pero funciona cuando se lleva también un régimen alimenticio personalizado, prescrito por un nutriólogo, y ejercicio moderado".

¿En qué consiste?

Isabel Pino Betancourt, especialista en medicina estética de la firma, explica: "Es un producto que usamos para disminuir el peso, se aplica todos los días a nivel subcutáneo.

"Es un metabolito, es decir, un producto elaborado con base en aminoácidos (los cuales forman las proteínas) y que actúa en el metabolismo graso. Hace que se remueva la grasa acumulada e impide el proceso de depósito. En otras palabras, actúa en dos formas, eliminándola y evitando que se junte más".

Las vacunas se aplican de lunes a sábado. El tratamiento más corto es de 15 inyecciones y el más largo de 50. Es decir, para completar el esquema se requieren entre dos semanas y media y casi tres meses.

Si al cabo de éstos no se obtienen los resultados deseados, el paciente descansa tres meses aproximadamente y regresa para otra valoración.

"Antes de suministrar las vacunas se hace una historia clínica del paciente, porque este tratamiento está contraindicado para mujeres embarazadas, con endometriosis o quistes ováricos; o bien, para personas con diabetes y quienes siguen tratamientos con hormonas.

"Aunque cada organismo responde de manera diferente, en términos generales es un tratamiento lento, lo que garantiza que el organismo no se descompensará. En promedio, los pacientes pueden reducir un kilo o kilo y medio por semana. La grasa se elimina por medio de la orina", dice.

El director de la firma agrega: "Además de la vacuna, la dieta y el ejercicio, algunas veces, si el estado de salud del paciente lo permite, también se le sugieren sesiones de drenaje linfático, las cuales movilizarán con mayor rapidez la grasas". Finalmente, Francisco García Cuevas señaló que el costo de una vacuna, que sirve para 15 inyecciones es de mil 500 pesos.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pacientes que se inyectan la vacuna pueden perder un kilo o kilo y medio por semana, y la grasa se elimina por medio de la orina.

Clasificados

ID: 283002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx