Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Breves

Invitan a la Expo

Casa Canadevi 2007

n TORREÓN, COAH.- Los días 21 y 22 de abril se realizará la Expo Casa Canadevi 2007, donde participarán 30 constructoras y más de 100 desarrollos disponibles, que ofrecerán más de 150 diferentes modelos de casas para todos los presupuestos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo y la Promoción de la Vivienda (Canadevi), Ernesto Llamas Sotomayor, manifestó que en el evento, que se llevará a cabo en el Expocenter de la Feria de Torreón, será gratuito y con tan sólo asistir y llevar su número del Seguro Social, las familias pueden llevarse un vale por 60 mil pesos para el enganche de una casa con cualquiera de los expositores que se encuentran en la Expo. “Para tener derecho al vale sólo deben registrarse en la entrada con su número del IMSS”, dijo.

El titular de la Canadevi señaló que habrá guardería, restaurante, conferencias sobre mantenimiento de las viviendas, asesores de todos los sistemas de financiamientos, proveedores de materiales, modo de instalación de cuestiones propias de las casas, decoración. (Por Fabiola Pérez-Canedo)

Repartirán ‘amparos’

contra reforma al ISSSTE

n Torreón, Coah.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), repartirán formatos de amparo para inconformarse por las reformas a la Ley del ISSSTE, además realizarán mítines y manifestaciones.

Además de un amparo colectivo que se promoverá a nivel nacional el próximo 30 de abril en contra de la nueva Ley del ISSSTE, por considerarla anticonstitucional y lesiva a los intereses de los trabajadores al servicio del estado, en el ámbito regional la CNTE realizará una labor de promoción con miras a que más de 500 personas en lo individual agoten el mismo recurso ante el Juzgado de Distrito en La Laguna.

Humberto Viesca González y Juan Ramos Aranda, representantes de la CNTE, dijeron que bastará con que una persona así lo desee para inconformarse a través del amparo, y ambos aseguraron que no será necesaria la contratación de una asesoría legal. La distribución de formatos impresos, que dijeron están debidamente sustentados, comenzará este jueves y los interesados deberán llenar con sus datos y entregarlos acompañados de la copia de una identificación oficial. (Por Cristal Barrientos)

Entrega Ayuntamiento

equipo médico al HU

n Torreón, Coah.- El Ayuntamiento entregó, a través de la Dirección de Salud Municipal, equipo médico al Hospital Universitario con un valor de 600 mil pesos. Según Jorge Antonio Pérez Frayre, director del nosocomio, las dos últimas administraciones municipales son las únicas que han apoyado al hospital.

La inversión de 600 mil pesos, dijo el director, proceden del Copladem. La entrega se realizó ayer miércoles por la mañana en el auditorio del Hospital Universitario y fue presidido por el presidente municipal, José Ángel Pérez Hernández, quien hizo entrega de dos máquinas de anestesia y un broncoscopio, además de un sistema de bombas de agua para la adecuada distribución y abasto del vital líquido en el nosocomio. Con este apoyo, se logra beneficiar a la población hospitalaria.

Jorge Antonio Pérez Frayre señaló que la anterior y la actual administración municipal son las únicas que se han preocupado por apoyar al Hospital Universitario a través de la entrega de equipamiento. (Por Cristal Barrientos)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 270869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx