+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Comer uvas previene enfermedades

EL UNIVERSAL

PREVENCIÓN| SUS COMPONENTES AYUDAN A PREVENIR INCLUSO EL CÁNCER.

Los flavonoides de su jugo poseen anticoagulantes similares a los de la aspirina.

MÉXICO, D.F.- Las uvas son sabrosas y pueden consumirse de muchas formas, lo cual ayuda a proteger el bienestar del cuerpo humano, pues sus componentes naturales sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares, nerviosas e incluso el cáncer.

De acuerdo con estudios de la Comisión para Uvas de Mesa de California, varios de los elementos que posee la uva son antioxidantes, los cuales brindan al sistema cardiovascular ante potenciales ataques.

Y es que, afirman los especialistas californianos, estos componentes protegen el corazón y los vasos sanguíneos contra el daño ocasionado por la oxidación de los tejidos, efecto del vino tinto bien conocido. Además, el consumo del fruto disminuye la agregación plaquetaria, así como la formación de lesiones arteriales al estimular la liberación de óxido nítrico.

Una investigación de las propiedades de la uva ha demostrado que las sustancias que contiene causan relajación arterial y otros efectos metabólicos favorables, así como que los flavonoides de su jugo poseen anticoagulantes similares a los de la aspirina.

Otro componente benéfico para el cuerpo humano es el resveratrol, un fitonutriente encontrado principalmente en la piel de las uvas, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y al cual se asocia con la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de seno, colon, estómago y la leucemia.

Propiedades de las uvas de mesa de California:

 Tres cuartas partes de una taza tienen 90 calorías, no contiene sodio ni colesterol y prácticamente nada de grasa.

 Contienen vitamina C y potasio, así como una pequeña cantidad de fibra.

 A pesar de su sabor dulce, son un alimento con bajo índice en glicemia.

 Los fitonutrientes son reconocidos antioxidantes que pueden proteger las células de daños causados por los radicales libres y podrían tener propiedades adicionales para combatir enfermedades.

 El consumo de uvas puede contribuir a la longevidad.

Los expertos destacan que las virtudes de la uva se conocen desde épocas muy remotas. Su domesticación y cultivo es tan antiguo que su origen es casi desconocido, ya que la historia de este fruto está contenida en una mezcla de hechos y leyendas.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx