Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Por querer ganar premio lo estafan por telefóno

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Vía telefónica, un hombre fue estafado el pasado martes cinco de diciembre, despojándolo de poco más de mil pesos, acción que denunció ante las autoridades quienes hasta el momento no tienen ninguna pista para dar con el paradero del supuesto responsable.

Armando Lucero Jaramillo, agente del Ministerio Público de delitos Patrimoniales, comentó que fue cerca de las ocho de la mañana del día cinco, cuando Luis Miguel Hernández Salas, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia El Chalet, recibió la llamada.

Un hombre quien dijo llamarse ?el licenciado Jaime?, era quien se encontraba del otro lado de la línea. Éste se identificó como miembro de la Lotería Nacional y dijo que la finalidad de la llamada era para informarle que se había ganado un automóvil último modelo de la línea Volkswagen así como también un millón de pesos.

Para cobrar el premio, el supuesto ?licenciado? le indicó a Hernández Salas, que depositara tres tarjetas de celular, cada una de 300 pesos y una más de 100, al número 045-899-18-59-193, el cual se encontraba en la ciudad llamada Soledad en Tamaulipas.

Confiado, el joven de escasos 29 años, llevó a cabo todo lo indicado por ?Jaime? con la ilusión de tener en sus manos el premio.

Una hora más tarde, aquel hombre llamó una vez más, esta vez para informarle que las tarjetas habían sido ingresadas exitosamente pero que era necesario que depositara otras más, las cuales completaran la cantidad de cinco mil pesos.

Desconfiado, el joven le dijo que no, a lo que ?Jaime? le contestó, ?lo sentimos mucho pero acabas de perder el premio? y colgó.

Fue entonces cuando Luis Miguel se dio cuenta que todo era parte de una estafa. Razón por la que se trasladó a la agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia por el delito del cual había sido víctima. Hasta el momento, la Policía Ministerial cuenta con pistas para dar con el paradero del responsable.

Por su parte Armando Lucero Jaramillo, agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, informó que a lo largo de este año, se han denunciado un total de ocho fraudes vía telefónica, los cuales aún se investigan.

El agente recomendó a la ciudadanía en general, que de recibir una llamada ya sea para extorsionarlos o bien informarles sobre algún premio, no crean y se informen de manera inmediata con las autoridades policiacas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx