Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Municipio circula sin placas

Yolanda Ríos y Luis Morales

INCUMPLIDOS | EL 73% DE LOS VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO NO PORTA PLACAS NI PERMISOS PROVISIONALES.

EL SIGLO DE TORREÓN

De 340 infracciones levantadas por agentes de Vialidad, ninguna fue a vehículos oficiales.

Torreón, Coah.- Mientras el Departamento de Vialidad intensificó los operativos para infraccionar a los vehículos que no portaran placas, el Ayuntamiento de Torreón posee 180 unidades sin plaquear, lo que representa el 73 por ciento del parque vehicular.

Fernando Zertuche, director general de Servicios Administrativos, dijo que el Ayuntamiento tiene a su servicio un total de 246 vehículos de los cuales 180 no portan placas, tampoco permisos provisionales.

En su edición del domingo El Siglo de Torreón, informó que los agentes de Tránsito estaban aplicando entre 18 y 20 infracciones por hora, a todos aquellos conductores que no tuvieran sus papeles en regla.

Durante el fin de semana la Dirección de Tránsito y Validad levantó un total de 340 infracciones, sin embargo, ninguna fue contra vehículos del Ayuntamiento.

?Tuvieron suerte, tenemos la orden de infraccionar a todos por igual?, dijo Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, al explicar por qué en cuatro días de operativo no se infraccionó a los vehículos oficiales.

Para Enrique Sada Díaz de León, tesorero municipal, es una incongruencia el operativo: ?Ya que es una vergüenza que no porten placas los carros y camionetas municipales?.

Actualmente el Municipio negocia con la Secretaría de Finanzas del Estado una reconsideración en el monto de adeudos por derechos vehiculares, el cual data de hace varios años y nunca se le dio la atención debida para evitar que el adeudo creciera.

Enrique Sada Díaz de León dijo que no es posible que carros de peritos municipales o camionetas de inspectores circulen sin placas.

?Con esta situación da pena que se hagan operativos para infraccionar a los particulares porque no portan placas?, dijo.

Ante la situación anómala en que se encuentran los vehículos oficiales, Alfonso Chavira comentó que tenía entendido que ya se habían tramitado los permisos correspondientes.

?Tenía entendido que los directores (municipales) iban a ponerse al corriente con las placas o los permisos?, dijo Chavira Zúñiga quien agregó: ?Ya le dije a mis elementos que regularizaran la situación de sus carros, nosotros somos los primeros que debemos estar bien?.

La deuda

■ Varias Administraciones municipales olvidaron pagar los derechos vehiculares y tampoco gestionaron las placas.

■ El adeudo superó el millón de pesos, depués de varias depuraciones al padrón del parque vehicular quedó en 800 mil pesos.

■ Tras negociaciones, Finanzas del Estado ya sólo le cobrará al Municipio 250 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx