Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Presentan denuncia penal contra alcalde de SP por peculado

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Por el presunto delito de peculado, el día de ayer, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso una denuncia en contra del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.

Así lo informó Carlos Freire Quintana, agente en turno del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Laguna II, quien señaló que será en el transcurso de la presente semana cuando se pase a la oficina receptora donde a su vez turnará la querella a la mesa correspondiente.

Se indicó que ayer por la mañana, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, acudió a las oficinas de la PGJE Laguna II, donde hizo entrega de algunos documentos que presenta como evidencia en contra del supuesto fraude cometido por el presidente municipal de esta ciudad.

El encargado de dicha representación social, dijo que la denuncia se recibió poco después de las 11:30 horas del sábado 20 de mayo y a la misma se le dará el curso legal correspondiente.

Explicó que una vez que la oficina Receptora signe el caso a cualquiera de las mesas del Ministerio Público, el responsable se abocará a integrar la averiguación previa correspondiente para lo cual desarrollará una labor de investigación con el objeto de obtener las pruebas necesarias que acrediten

el delito.

Freire Quintana señaló que dentro de a indagatoria se habrá de citar a distintos funcionarios municipales, así como al propio alcalde, con el objeto de que el edil también presente las documentales pertinentes para demostrar su inocencia.

Finalmente manifestó que será en el transcurso de la semana cuando comience a integrarse la averiguación previa penal que por el supuesto delito de peculado, se interpuso denuncia formal en contra del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx