Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Organizan acto para conseguir trabajo

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un total de 400 vacantes se ofrecieron en la primera Feria del Empleo organizada por alumnos de la carrera de Relaciones Humanas de la Universidad Autónoma de Coahuila. Las 21 empresas participantes se comprometieron a darle preferencia a las personas que acudieron.

Rubén Darío Carrillo Lucero, director de la escuela de Ciencias de la Comunidad, explicó que es la primera Feria del Empleo que se organiza en beneficio de estudiantes, egresados y personas en general que no tienen una fuente de ingresos, además permite promocionar la carrera de Relaciones Humanas.

Y es que la Feria fue organizada por los alumnos del cuarto semestre de esta carrera. Al respecto, Montserrat Terrazas Montoya, estudiante de Relaciones Humanas, dijo: ?muchas veces nos confunden con la licenciatura en Recursos Humanos; cuando nosotros egresemos seremos los responsables del reclutamiento y selección de personal, dentro de las organizaciones?.

De acuerdo a Montserrat Terrazas, entre las 21 empresas estuvieron el Servicio Estatal del Empleo, y las bolsas de trabajo de los ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio; los alumnos al haber organizado esta Feria también cumplirán con su trabajo social.

?Se ofertaron alrededor de 400 vacantes, hubo desde puestos administrativos, hasta ayudantes en general, operarios, entre otros, son para empresas del sector comercial, industrial, de servicios y gubernamental?.

Según la estudiante, cada empresa contó con sus reclutadores y participantes, quienes se encarga-ron de recibir las solicitudes de los interesados, ?les van a dar preferencia a las personas que acudieron a la Feria, y las empresas que participaron son muy buenas y nos aseguraron sus vacantes?.

La oferta salarial, dijo, depende de cada empresa y del cargo solicitado: ?nuestra responsabilidad fue sólo la organización del evento; la coordinación de nuestra carrera tiene vinculación con las empresas a partir de las prácticas profesionales, y de la relación que tenemos con los reclutadores pudimos concretar el evento?.

Montserrat Terraza aseguró que la respuesta de las empresas a la convocatoria de los alumnos de la carrera de Relaciones Humanas fue excelente, por lo que no descartan organizar una más en beneficio de las personas desempleadas.

Participantes

En la Feria participaron:

El Servicio Estatal del Empleo.

Bolsas de trabajo de los ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio.

21 empresas laguneras.

Alumnos de Relaciones Humanas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx