
Se va el PRI-AN de Coahuila en las próximas elecciones intermedias: Mejía Berdeja
En las próximas elecciones intermedias se va de Coahuila el PRI-AN, aseguró el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja.
Por lo anterior, aseguró que el proyecto transformador de la Cuarta Transformación, que lidera la mandataria Claudia Sheinbaum, se perfila para llegar a Coahuila con la revocación de mandato por delante.
Fue durante este fin de semana, que llevó a cabo a cabo diversas reuniones con los integrantes de la estructura política del PT en Coahuila.
“Revisamos la línea política, la política de alianzas; fue muy positiva la reunión. Y al terminar decidimos ir afuera del Congreso a tomarnos una foto e insistir en la necesidad de la revocación de mandato”, advirtió.
Sostuvo que en las elecciones intermedias de 2027, se van los corruptos del PRI-AN y llegará la Cuarta Transformación encabezada por el Partido del Trabajo.
“Queremos la revocación del mandato, queremos que los ex gobernadores que han saqueado y endeudado al estado, paguen lo que deben, queremos que los coahuilenses tengan una auténtica representación popular”, puntualizó.
Reveló que las diversas reuniones con liderazgos de la cúpula petista, donde participaron simpatizantes, militantes, regidores, síndicos, legisladores y presidentes municipales coahuilenses, se explora; además, una estratégia de alianza política para lograr que el pueblo tenga verdaderos representantes de elección popular emanados del pueblo.
En este sentido, reconoció que la actual composición del Congreso coahuilense, con mayoría del bloque opositor, hace imposible una representación con interés popular.
“Se necesita una representación de carácter social, donde el interés que predomine sea el del pueblo. Coahuila requiere una transformación verdadera, no una simulación democrática”, afirmó.
Añadió que se quiere justicia para el pueblo de Coahuila, que paguen los responsables del desfalco, y que nunca más se utilice el poder para enriquecerse a costa de la gente.
“No hay mal que dure cien años”, refirió.
Recordó que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PT perfila construir una alianza sólida con fuerzas progresistas y movimientos sociales para dar cauce al mandato popular en las próximas elecciones intermedias.
“La Cuarta Transformación debe llegar a todos los rincones del país, y Coahuila no será la excepción. El pueblo tiene la última palabra, y esa palabra será escuchada en las urnas, en las calles y en el Congreso de Coahuila”, precisó.
Resaltó que en Coahuila ha gobernado el PRI de manera ininterrumpida por casi cien años.
“Desde 1929 y hasta 2025, los coahuilenses no han conocido la alternancia política, es momento de que la población conozca el verdadero cambio del pueblo y para el pueblo. No hay PRI que dure cien años y eso lo vamos a cambiar desde ahora”, sostuvo.