
Reportan incremento en citas de telemedicina
Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 01 con sede en Piedras,dieron a conocer que se ha registrado un incremento considerable en las citas de Telemedicina; el cual se otorga en todos los centros de salud; siendo psiquiatria, medicina interna y nutrición son los servicios más solicitados.
El doctor Jesús Manuel Chavarría, director de Atención Médica Jurisdiccional, refirió que todos los centros de salud están completamente funcionalesy capacitados; cuentan con un equipo específico de telemedicina.
"Todos los centros tienen la capacidad o la funcionalidad, a menos que hubiese alguna falla de red elecrrica o internet por las cuestiones climatológicas, pues alli si nos afecta un poco; pero las consultas van a la al!za", fue lo que manifestó el funcionario estatal.
Jesús Manuel Chavarría señaló que por lo que sigien haciendo la nvitación a todos los usuarios para que acudan, siempre y cuando tengan criterios médicos o valorados por el médico general.
Respecto a la capacidad para dar atención a la demanda de consultas con especilistas a través de telemedixina, puws recordo que en la capoyal del estado hay un centro de Telemedicina, dond eestan todas laa Jurisdicciones y se tienen a todos los especialidtas.
Por lo que señaló que si de tiene el.alcance para dar atención a la.poblacion y en el caso de la Jurisdicción Sanitaria 01,nlos centros de salud que más citas de telemedicina genera son: Mundo Nuevo, Nava, ejido Piedras Negras, Villa de Fuente y Lázaro Cárdenas.