
Profeco y Nissan hacen un llamado a revisión a estos vehículos
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta dirigida a los propietarios de vehículos Nissan Kicks e-Power, ¿por qué?

VER MÁS Profeco: ¿Qué hacer si un restaurante no respeta tu reservación?
¿Cuál es el riesgo de los Nissan Kicks e-POWER?
Esta alerta aplica para los modelos del año 2023 y 2024 y se debe a posible riesgo relacionado con la batería de iones de litio de estos vehículos.
Según Profeco, el nivel de carga de la batería de iones de litio puede disminuir drásticamente al acelerar o cuando el vehículo está en reposo, y aumentar de manera inversa durante la regeneración.
Esta situación, originada por un parámetro fuera de rango de la batería, puede activar el modo de protección del vehículo, mostrando una alerta de “Potencia reducida” y el indicador de “Tortuga”.
Este problema representa un riesgo de accidente, ya que el automóvil podría quedar inmovilizado, poniendo en peligro a los ocupantes y a otros conductores.
La alerta de la Profeco indica que el llamado a revisión involucra a un total de 7 mil 190 vehículos Nissan Kicks e-POWER.

VER MÁS Profeco: ¿Cómo fue la primera Revista del Consumidor en 1976?
¿Qué se puede hacer si mi Nissan tiene un llamado de alerta?
Ante esta situación Nissan México ha anunciado que llevará a cabo una actualización de software para el controlador de la batería de iones de litio de los vehículos afectados. Este servicio se ofrecerá sin costo alguno para el consumidor.
Para atender esta alerta, Nissan contactará a los consumidores afectados para notificarles sobre el llamado a revisión. Esta notificación se hará a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas enviadas a los domicilios de los propietarios.
Hasta el momento en que se emitió la alerta, en abril de 2025, Nissan declaró que no tenía ningún reporte de daños o lesiones derivados de este riesgo detectado. Sin embargo, la clave está en la prevención, por lo que cumplirá con este llamado a revisión hecho por la Profeco.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, deberás comunicar a través de los distribuidores autorizados Nissan o al teléfono 800 964 7726, los datos de contacto de los propietarios actuales.
Si tienes un Nissan Kicks e-POWER 2023 o 2024, acude con los distribuidores autorizados para realizar la revisión de tu vehículo.

VER MÁS Profeco: Muchos compran estas marcas de queso de puerco, pero no son lo que parecen
Según un estudio de Profeco, estas marcas de queso de puerco no cumplen con su etiquetado