
Profeco aconseja verificar la veracidad de espectáculos antes de comprar boletos
En los últimos años han aumentado los casos de sitios web que ofrecen espectáculos pero han resultado ser falsos, es por eso que la Profeco ha exhortado a la población consumidora a tomar precauciones para evitar caer algún fraude.
La Profeco detectó tres eventos falsos anunciados en diferentes ciudades del país: dos en el Parque Fundidora de Monterrey, uno más en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México y otro en el Parque Metropolitano de Guadalajara. Todos resultaron ser promociones engañosas.
Es fundamental que las y los consumidores compren boletos únicamente en plataformas oficiales y verifiquen la legitimidad del evento antes de adquirirlos. Se recomienda buscar reseñas confiables y confirmar que el espectáculo esté programado en la locación anunciada. Esta información puede corroborarse directamente en el sitio web del recinto.

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Generalmente, los centros de espectáculos publican su cartelera de eventos en línea, por lo que consultarla ayuda a evitar fraudes.
Asimismo, ningún proveedor está autorizado a ofrecer eventos con precios en dólares u otra moneda extranjera sin mostrar también el costo equivalente en pesos mexicanos, como lo establece la normativa vigente.
El artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor especifica al respecto que “los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida”.

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Es uno de los embutidos favoritos de muchas personasLa Profeco exhorta a las personas consumidoras a verificar cuidadosamente cualquier evento antes de adquirir boletos, consultando siempre los sitios oficiales. Asimismo, invita a denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, o mediante sus redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco, y en Facebook: ProfecoOficial.