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Practican estudios de mecánica de suelos donde se construirá desnivel, en bulevar Revolución

Practican estudios de mecánica de suelos donde se construirá desnivel, en bulevar Revolución

Practican estudios de mecánica de suelos donde se construirá desnivel, en bulevar Revolución

MARIA ELENA HOLGUIN

Se llevan a cabo estudios de mecánica de suelos en el bulevar Revolución donde se proyecta la construcción de un paso a desnivel entre las calzadas División del Norte y Vasconcelos.

El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que a esto obedece la presencia de maquinaria y trabajadores en el lugar, sin que esto implique el inicio de los trabajos, puesto que aún no se da a conocer una licitación pública.

¿Para que sirven los estudios de mecánica de suelos?

Los estudios de mecánica de suelos son fundamentales porque a través de éstos, se obtiene toda la información geotécnica del lugar, sobre el comportamiento del suelo bajo diferentes cargas y otras características, la cual se emplea en el diseño de estructuras seguras y eficientes al realizar obras de infraestructura como la que ahí se tiene proyectada.

La construcción del paso inferior o a desnivel en este crucero se encuentra en fase de proyecto ejecutivo, el cual está por concluir, con lo que se determinará el monto de la inversión a ejercer; sin embargo, inicialmente se consideran unos 300 millones de pesos según lo que en días pasados dijo el alcalde, Román Alberto Cepeda.

Como entonces se dijo, esta obra vial tendrá características muy parecidas al Sistema Vial Abastos-Independencia, en cuanto al paso a desnivel y cruces semaforizados y a flujo continuo en la parte superior, aunque con la diferencia de que al no tener la calzada División del Norte continuidad después del bulevar Revolución, se consideraría un flujo continuo.

Con esta nueva infraestructura se va a eliminar el llamado “crucero inteligente” que involucra las dos calzadas sobre el bulevar, el cual, además de ser complicado en su diseño, ya quedó saturado por el crecimiento del flujo vehicular en el oriente de Torreón, donde según las mediciones de Obras Públicas, se generan tiempos de espera de hasta 17 minutos para transitar en horas pico.

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