
Lluvia en La Laguna (ARCHIVO)
Porque San Judas Tadeo es el llamado patrono “de las causas difíciles y desesperadas”, la Diócesis de Torreón aprovechará la visita de sus reliquias en tierras laguneras, para pedir su intercesión por las lluvias, dada la situación que se vive en la región.
Como se informó, de acuerdo con el reporte Monitor de Sequía en México en lo que respecta a los municipios que forman parte del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, del Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval, que incluye la región lagunera, éstos se han mantenido en sequía severa desde inicios de este año, como es el caso de Torreón, Viesca, San Pedro y Matamoros, al igual que Gómez Palacio.
Es por ello que la petición será especialmente el “don de lluvia”, durante esta visita que se habrá de dar del 12 al 16 de mayo en los municipios de la región Lagunera de Coahuila.
En un comunicado que el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán envió a los presbíteros, religiosos y laicos, además de invitarlos a esta visita de las reliquias de San Judas, que son de primer grado y que corresponden a un fragmento óseo de su brazo derecho, dio a conocer que se pedirá por la lluvia.

TAMBIÉN LEE ¿Cuándo llegarán las reliquias de San Judas Tadeo a La Laguna?
La iglesia y los fieles preparan una serie de eventos masivos para recibirlas“En nuestra Diócesis nos encontramos en camino de preparación de la gran Semana Misionera en cada una de las parroquias. San Judas, que es el intercesor de las ‘causas difíciles y desesperadas’ nos ayude a superar el miedo y la comodidad, para salir al encuentro de los hermanos que aún no experimentan el consuelo de la fe. Esto, además de pedir su intercesión por las necesidades de nuestras familias y de la gran familia lagunera. Pidamos especialmente el don de la lluvia. Que intercede por nosotros, sobre todo, para que sigamos su camino de escucha y docilidad a la voz de Jesús buen Pastor, que da la vida por sus ovejas”, se lee en dicho documento.
De acuerdo con el calendario de la visita de las reliquias de San Judas Tadeo, llegarán el 12 de mayo a San Pedro, después se trasladarán a Madero y finalmente a Torreón.
Para su visita se preparan una serie de eventos masivos como el dispuesto en el TSM, así como en la parroquia de San Judas y como cierre, una misa en el estadio de la Revolución.