
Patricia G. Santiago dejará la coordinación de Artes Visuales en el IMCE
Este martes por la mañana, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Cultura y Educación de Torreón, el arquitecto Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), anunció que la maestra Patricia G. Santiago, coordinadora de Artes Visuales en este organismo descentralizado, dejará su puesto a partir del próximo mes de agosto.
La razón indicó Méndez Vigatá, responde a la petición de Patricia G. Santiago para emprender proyectos personales.
“Su idea es seguir su parte creativa, es lo que me comentó, es un proyecto personal que ella trae. Deja muy buen sabor de boca dentro del Instituto. Es una persona que trabajó excelentemente bien. Hizo muchísimas exposiciones. Y creo que dejó una huella y un parámetro que es importante”.
Patricia G. Santiago llegó a la coordinación de Artes Visuales del IMCE para la administración municipal 2021-2024 y fue ratificada para el ciclo 2025-2027. Durante ese tiempo trabajó en curadurías como El Museo del Prado en Torreón, Arocena a detalle, entre otras muestras montadas en museos, centros culturales y espacios públicos municipales. También impartió talleres y cursos.
Sobre su reemplazo, el IMCE ya maneja la propuesta de un perfil orientado al ámbito de la curaduría, mismo que se dará a conocer públicamente el próximo 15 de agosto, según indicó Antonio Méndez Vigatá.
La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Cultura y Educación de Torreón sirvió también para que el IMCE presentara su informe de actividades correspondiente al primer semestre de 2025. Además de la solicitud de aprobación del ejercicio presupuestal correspondiente a 99 millones 788 mil 383.16 pesos, el cual fue aceptado de manera unánime.