
Lavarse los dientes por las mañanas (ESPECIAL)
La higiene bucal es algo que no debe pasarse por alto, pues expertos en odontología, hacen énfasis en la importancia de mantener una buena salud oral para prevenir enfermedades y cualquier riesgo de infección.
Se recomienda lavarse los dientes tres veces al día, sin embargo, algunas personas suelen hacerlo hasta cuatro o más ocasiones y, es precisamente una de esas la que genera dudas entre algunos.
Aunque comúnmente se emplea la higiene bucal después de cada comida, hay personas que se lavan los dientes tras despertar, es decir, al empezar el día y antes de desayunar.
Pero, ¿qué dicen los expertos sobre lavarse los dientes antes de desayunar?
Lavarse la boca al despertar puede ayudar a eliminar las bacterias que se acumularon por la noche, pues durante el periodo de sueño, la boca tiene a producir menos saliva que cuando estamos despiertos, por lo que habrá una mayor proliferación de bacterias.
Cepillarse los dientes por la mañana no sólo puede garantizar una mejor higiene bucal, sino que también puede reducir el riesgo de padecer caries.

TAMBIÉN LEE ¿Cómo aliviar el dolor de espalda?
Consejos prácticos para prevenir y tratar uno de los padecimientos más comunesPero, así como lavarse los dientes por las mañanas antes de ingerir alimentos tiene sus beneficios, algunos expertos en salud bucal también hacen énfasis en algunos inconvenientes que tiene esta práctica.
Y es que cepillarse los dientes, inmediatamente tras despertar, podría eliminar la capa natural de la saliva, la cual funciona como protectora para neutralizar los ácidos y remineralizar el esmalte dental.
Entonces, ¿lavarse los dientes antes o después de desayunar?
Aunque no hay una respuesta definitiva, expertos en la salud bucal recomiendan cepillarse los dientes por la mañana, aunque preferentemente después de unos minutos de haber despertado.
En caso de que vayas a desayunar más tarde o lo hagas fuera de casa, lo mejor es garantizar la limpieza de tus dientes por la mañana.

TAMBIÉN LEE Cuáles son los efectos de comer una cucharada de miel con sal
¿Qué hay detrás del famoso remedio natural?Sin embargo, aunque ya te hayas lavado temprano, repetir el proceso de cepillado después del desayuno, o de cada comida, es también sumamente importante, pues con esto se evitará la proliferación de bacterias, enfermedades e infecciones.