
Proyecto. Un total de 15 niños y niñas del cañón de Jimulco son atendidos en materia de cultura.
El pasado sábado 2 de agosto, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón inició el curso infantil de verano para las comunidades que se encuentran dentro del cañón de Jimulco.
Los talleres tendrán lugar de manera gratuita durante cuatro sábados en la biblioteca municipal Arturo Orona del poblado La Flor, en un horario de 09:30 a 14:30 horas.
Ángel Reyna, coordinador de Centros Culturales en el IMCE, indicó en entrevista que el curso atiende a 15 niños, quienes podrán expresarse en cuestiones estéticas y de identidad regional.
“Venimos para que los niños se entretengan un rato, aprendan y se sientan parte del municipio al que pertenecen. Aparentemente, son sólo juegos, pero son juegos de formación”.
La plantilla docente se encuentra conformada por la maestra Ángela Guerrero (Motivación), la arquitecta Mariana Lugo (Artes Visuales) y la maestra Miriam López Carlos (Teatro).
Además, Ángel Reyna indicó que se espera la incorporación del cardenchero Refugio Agüero, para que se puedan reanudar las clases de canto cardenche.
“Esa es la intención, venir los sábados, que aprendan, que nos transmitan conocimiento y también, entre todos, procurar identidad”.
Los talleres del curso de verano en el cañón de Jimulco volverán a tener lugar los sábados 9, 16 y 23 de agosto.