
Hacer una broma al 911 puede costarte hasta 8 años de prisión/ Especial
El uso indebido del 911 como línea de emergencia no solo representa un problema operativo para los servicios de rescate, sino que además puede derivar en fuertes sanciones. Hacer una llamada falsa o de broma al 911 podría salirte muy caro… e incluso llevarte tras las rejas.
A lo largo del país, distintos estados han endurecido las penas para quienes realizan este tipo de acciones. Las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta varios años de prisión. Las autoridades buscan frenar esta conducta, que afecta gravemente a los equipos de emergencia y pone en riesgo a quienes realmente necesitan ayuda.
Casos con consecuencias reales
En Aguascalientes, una broma telefónica al 911 puede costarte entre 3 y 8 años de cárcel, según el artículo 194 del Código Penal. Además, se deben pagar entre 200 y 300 días de multa, junto con los daños que pueda haber causado el falso reporte.

VER TAMBIÉN ¿De cuánto es la multa por tener registros abiertos o en malas condiciones en Torreón?
Ordenamiento Territorial inspecciona diversas zonas en Torreón y notificará a las empresas propietarias para su reparaciónEn la Ciudad de México, el castigo incluye una multa de hasta 10,857 pesos, y penas de prisión que pueden llegar a los 2 años. Mientras tanto, en Nuevo León, la multa puede superar los 100,000 pesos en caso de reincidencia, con penas de 1 a 8 años de prisión.
El impacto de una broma
Cada llamada falsa al 911 moviliza recursos que podrían estar salvando una vida. Ambulancias, patrullas y bomberos se desplazan a lugares donde no se los necesita, dejando desatendidas emergencias reales. La broma se convierte así en una amenaza para toda la comunidad.

VER TAMBIÉN Chumel Torres ironiza sobre vacaciones de Andy López Beltrán en Japón: 'Esto es un poema'
El youtuber reaccionó al comunicado del secretario de Organización de Morena, quien defendió su viaje con recursos propios y acusó a “conservadores” de orquestar una campaña de linchamiento políticoLas autoridades insisten en que se trata de un delito grave, no de un simple chiste. Y las leyes están diseñadas para dejarlo claro: una llamada de broma al 911 puede salirte muy cara, tanto en dinero como en libertad.