
Asilo de Ancianos Samuel Silva de Torreón.
En el marco del mes del adulto mayor, instituido agosto como tal desde 1998 en México, el Asilo de Ancianos Samuel Silva de Torreón invita a adoptar a un abuelito, entregándoles más allá de ayuda monetaria o en especie, tiempo de calidad escuchándolos o simplemente, pasar un tiempo con ellos.
Carmen Sedano Ponce de León, voluntaria desde hace más de tres décadas en el asilo, comentó que de los más de 100 adultos mayores que se atienden, cerca de un 60 por ciento no cuenta con familiares, y del 40 restante que sí los tiene, la mitad de ellos no ha recibido visita desde su llegada.
“En muy pocos casos se hace cargo la familia de ellos”, dijo Carmelita, quien pidió: “que la gente venga a saludarlos, a verlos, que se sientan ellos queridos, que no están abandonados porque más que nada, lo que busca aquí es que se sientan felices. Les podrán dar comida, ropa, pero se sienten muy solos”.
La voluntaria comentó que para este mes de agosto se tienen preparas una serie de actividades que estarán abiertas al público en general, en las que podrán convivir con los habitantes de este asilo.
Para el día 24 de agosto se tiene preparado un convivio, en el que podrán adoptar un adulto mayor, para que pueda disfrutar de los atractivos que se tienen preparados para ese día. Y es que habrá venta de antojitos mexicanos, pizza, nieve, por lo que la persona o la familia que acepte pasar ese momento con ellos, podrá entregarle unos boletos para que pueda adquirir cualquiera de esos platillos y disfrutar a su lado. “Ellos lo disfrutan mucho”, dijo Carmen Sedano.
Y para el día 26 de agosto, se tiene preparada una misa en la capilla del interior, en punto de las 12:00 horas, en la que además recordarán a la madre fundadora de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars.
Y el día 28, que es la fecha establecida como el Día del Adulto Mayor, se tendrá un convivio al interior con música y regalos para ellos.
Previamente, los adultos mayores que se atienden en el asilo, podrán disfrutar de diversas actividades como el viaje virtual, en donde vivirán la experiencia de estar en otra ciudad de otro país, a través de videos y comida que se les preparará para que la puedan conocer y degustar.
La voluntaria en el Asilo de Ancianos Samuel Silva, también recordó que se mantiene el llamado de apoyo con pañales para adultos, ya que la mayoría de ellos utiliza al menos 5 diarios. Las donaciones se reciben directamente en el asilo ubicado en calle Juan Pablos 222 norte, frente al Bosque Venustiano Carranza en Torreón.