
Corporaciones de San Pedro se encargan del desagüe en varios puntos, tras la lluvia
Personal de las corporaciones de rescate del municipio de San Pedro continúan con la atención derivada de la contingencia pluvial registrada la tarde del martes.
El comandante del Departamento de Bomberos Harold García Niño, informó que uno de los reportes atendidos se presentó en el ejido San Luis Gurza, donde se alertó por varias calles con acumulación de agua; al lugar acudió la unidad número 19 de la Subestación Rosita, así como elementos de Protección Civil.
Durante el operativo se realizaron labores de limpieza en desagüe y colocación de barreras para evitar el ingreso de agua a domicilios con riesgo de inundación; afortunadamente, no se reportaron mayores afectaciones y la situación quedó bajo control.
Asimismo, el martes por la noche se atendió el reporte en el ejido La Rosita sobre encharcamientos, por lo que apoyados por la máquina 19 de la subestación que se encuentra en la misma comunidad, así como unidad 32 de Protección Civil para realizar limpieza en desagües y poner barreras donde había riesgo de que se metiera el agua a las casas, acabando con el peligro.
El entrevistado resaltó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse a los siguientes números: 911, 872 120 4211 y 872 772 3565.