
Cierran por lluvias el Museo Canal de la Perla
El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), anunció este viernes que debido a las copiosas lluvias registradas en la región, el Museo Canal de la Perla permanecerá cerrado durante todo el viernes 4 de julio y hasta nuevo aviso, esto por acciones preventivas ante alguna afectación que se pueda presentar por la filtración de agua.
El arquitecto Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE, indicó en entrevista que esta medida preventiva se debe a que, como el canal es subterráneo, es natural que existan filtraciones de agua ante la gran cantidad de líquido acumulado en la superficie. Por ello, se busca evitar que estas filtraciones dañen el cableado eléctrico del museo o causen una afectación mayor.
Asimismo, el director del IMCE aseguró que ninguna de las exposiciones del Canal de la Perla se encuentran en riesgo.
La tromba que cayó el pasado jueves en la ciudad de Torreón registró una captación de 37.4 milímetros y provocó afectaciones, sobre todo, en el poniente y el primer cuadro de la ciudad.
El Museo Canal de la Perla fue en origen un canal de riego decimonónico, embovedado con ladrillo, que transportaba agua desde el río Nazas hasta la antigua Hacienda de la Perla, en el actual suroriente de la ciudad. En 2003 se le rehabilitó como espacio cultural.
Se espera que durante este sábado o domingo, dependiendo de las condiciones climatológicas, el Museo Canal de la Perla pueda reabrir al público.