
Centro de Convenciones de Torreón amplía su oferta de eventos y servicios integrales
El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se ha mantenido activo como sede de eventos de distinta índole. Su director, Rodrigo González Fernández, explica que el recinto, pese a llevar alrededor de cinco años activo, la apertura para uso público se realizó en octubre del año pasado, cuando se comenzó a permitir la realización de eventos por parte de la comunidad.
En términos de infraestructura, el centro cuenta con distintos salones que se adaptan a eventos de diversos tamaños. “Desde reuniones de 10 personas hasta eventos de hasta 12 mil asistentes”, explica González. Las instalaciones incluyen salones de 250, 500 y 750 metros cuadrados, además de tres espacios de mil 300 metros cuadrados que pueden unirse para alcanzar un área de 4 mil metros cuadrados.
El director del CCT también destaca que el recinto ofrece más que la renta del espacio. “Damos seguimiento a los proyectos. Tenemos proveedores de audio, alimentación, sonido, mobiliario propio, cocina y producción interna”. Además, explica, el objetivo es ofrecer un paquete completo para facilitar la organización de los eventos.
Eventos multifacéticos
En cuanto a la agenda programada,Rodrigo González compartió que durante julio y agosto se realizarán eventos como conciertos, festivales y actividades deportivas. Entre ellos se encuentra una presentación de Grupo Firme el 26 de julio, un festival de música electrónica con participación de artistas de Monterrey y Saltillo, y un evento deportivo femenino llamado “Wonder Woman”.
Además, el centro recibirá por primera vez a un grupo de hard rock proveniente de Londres y un evento especial con la participación de Mario Castañeda, voz oficial de Gokú. También destaca la presencia de influencers como Magaly Guerra y Melissa Navarrete en eventos enfocados al público femenino.
Asimismo, el próximo 23 de agosto se buscará romper el récord Guinness de la discada más grande del mundo. “Va a estar fregonsísimo, tenemos mucha gente atrás apoyando para lograr este récord desde aquí, en Torreón”, invita al evento González Fernández.