Coahuila Coahuila AHMSA MONCLOVA PIEDRAS NEGRAS Salud

PIEDRAS NEGRAS

Ampliación en el Puente Dos es una necesidad: CANACO Piedras Negras

Empresarios señalan que el puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass va a seguir creciendo

Ampliación en el Puente Dos es una necesidad: CANACO Piedras Negras

Ampliación en el Puente Dos es una necesidad: CANACO Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Benito Martínez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Piedras Negras, consideró que la ampliación del Puente Internacional número II es una necesidad y aseguró que el puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass va a seguir creciendo.

Recordó que cuando se inauguró el Puente en el 2000, del lado americano quedó mucha infraestructura que inicialmente era temporal, por lo que se contemplaba que en cinco años se iba a ampliar.

"Ya pasaron 25 años y todavía están las instalaciones temporales. Ahorita, con esta ampliación que se va a dar, es una necesidad, de que el puerto de Piedras Negras-Eagle Pass va a seguir creciendo, va a seguir creciendo", indicó Martínez González.

Precisó que, en el caso del cruce fronterizo en los Laredo, cada vez crece más, estableciendo que recién estuvo por allá y que tuvo conocimiento de más de 800 millones de pies cuadrados de construcción de bodegas, solo del lado americano.

Sin embargo, algunos de los temas que les preocupan en aquella zona tienen que ver con la cantidad de personas que se requieren para operar, así como el número de camiones de carga y las condiciones de las carreteras.

"Piedras Negras va a seguir creciendo, el año pasado teníamos un promedio de 700 diarios que cruzaban, ahorita estamos rebasando los mil 700 en promedio; hay días que cruzan hasta dos mil. Por lo cual estamos a un 120 por ciento de la capacidad en cuestión de carga del puente", indicó Benito Martínez.

Reiterando que la inversión que se va a realizar es necesaria, además de considerar que ya se habían tardado; recordando también que se trata de un proyecto impulsado por el finado Claudio Mario Bres Garza, que estuvo empujando junto con la ciudad de Eagle Pass y el Estado de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Piedras Negras Canaco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliación en el Puente Dos es una necesidad: CANACO Piedras Negras

Clasificados

ID: 2403922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx