
Alcalde de Torreón pide 'comprensión' de la ciudadanía y utilizar vías alternas por obras de Abastos-Independencia
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, pidió la comprensión de la ciudadanía por los cierres de circulación que se practican en los trabajos del Sistema Vial Abastos-Independencia, pues quienes transitan habitualmente por ese punto tendrán que tomar las vías alternas.
Destacó que, si bien la ejecución de las obras por parte del gobierno estatal tomará más de un año, serán de gran beneficio para la ciudad, pues vendrán a resolver los problemas de movilidad que se presentan en este cruce.
El presidente municipal afirmó que la obra del Sistema Vial Abastos-Independencia es un esfuerzo y trabajo coordinado con el Gobierno de Coahuila, y consideró que las molestias son parciales “pero el beneficio es por siempre y agradezco la comprensión y apoyo de la ciudadanía en tomar las vías alternas”.
Destacó que estas acciones es lo que han hecho que Torreón este en los ojos de México y el mundo, “la infraestructura, la seguridad, la atracción de inversiones, la obra pública que tiene que ver con la movilidad y la imagen es algo que tenemos que seguir construyendo”.
Por su parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés informó que 15 agentes participan en el operativo de seguridad vial en el lugar de los trabajos, donde desde hace algunos días se realizan las obras inducidas y a partir de esta semana comenzó el cierre parcial de la circulación por el carril lateral norte del bulevar Independencia, en sentido de oriente a poniente.