Este lunes iniciaron los trabajos de reubicación de líneas de agua potable, drenaje pluvial y sanitario en el cruce de Abastos-Independencia donde se construye el Sistema Vial, por lo que fue necesario cerrar la circulación en el carril lateral del cuerpo norte del bulevar, es decir, de oriente a poniente; la semana próxima se hará lo mismo en el cuerpo sur de esta misma vialidad.
El cierre de dicho carril se mantendrá en el tramo ubicado entre la avenida Lima y Puerto Príncipe; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado, Miguel Ángel Algara informó que la intención es agilizar estas labores para que las molestias a los automovilistas sean mínimas.

VER MÁS ¿Cuáles serán las rutas alternas para la obra del Sistema Vial Abastos-Independencia?
Estas serán las rutas alternas para evitar la zona de obras del Sistema VialAdemás, esto permitirá que una vez iniciada la construcción del paso inferior vehicular en los carriles centrales, los laterales en ambos sentidos estén preparados para desfogar la circulación; la reubicación permitirá evitar daños a la infraestructura subterránea una vez que inicien las excavaciones para dar forma al Sistema Vial, como ya se ha hecho en otras obras de características similares, como el Sistema Vial Cuatro Caminos.
En este caso, se trabajará en la reubicación de dos líneas de drenaje con tubería PEAD, de 10 y 18 pulgadas de diámetro y longitudes de 630 y 280 metros, así como una línea de agua pluvial de ese mismo material y cuyo diámetro es de 30 pulgadas, en 670 metros.
Miguel Ángel Algara destacó que la próxima semana, se procederá al cierre de un carril en el cuerpo sur del mismo bulevar; en este caso será entre Río Conchos y Río Sabinas, para llevar a cabo las mismas obras inducidas.
En el cuerpo sur se reubicará una línea de drenaje de tubería PEAD de 10 pulgadas de diámetro, otra de agua potable con tubería PVC hidráulica de 4 pulgadas y el colector sanitario con tubería PEAD de 60 pulgadas.
El funcionario estatal aseguró que se trabaja de forma coordinada con el Municipio, a través de las Direcciones de Obras Públicas, Vialidad y Movilidad Urbana y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, en este último caso en lo relacionado con la reubicación de las líneas de agua y drenaje sanitario.
El titular de la SIDUM indicó que las obras en las líneas subterráneas durarán dos semanas, a partir de las cuales se estaría en condiciones de iniciar con la construcción del paso inferior vehicular.
Que usen vías alternas
Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho destacó la importancia de que la ciudadanía empiece a circular por el bulevar Constitución, que es la vía alterna por excelencia mientras se desarrolla la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia.
“A partir de hoy ya se pudieron dar cuenta del cierre de un carril”, indicó, tras señalar que quienes no tengan la extrema necesidad de transitar por esta zona, no lo hagan y opten por otras vialidades.
Señaló que además de las líneas de agua y drenaje, también atraviesan de fibra óptica y de instalaciones eléctricas, las que también tendrán que moverse para permitir el desarrollo de los trabajos.
Señaló que además de las líneas de agua y drenaje, también atraviesan de fibra óptica y de instalaciones eléctricas, las que también tendrán que moverse para permitir el desarrollo de los trabajos.

Inicia reubicación de líneas subterráneas para Sistema Vial Abastos-Independencia; cierran carril del bulevar







