
Llama José Ganem a la cordura a quien se opone a la segunda etapa del Paso Vial Villa Florida
El secretario del Ayuntamiento José Elías Ganem Guerrero llamó a la cordura a los vecinos que se oponen a la construcción de la segunda etapa del Paso Vial Villa Florida. El funcionario señaló que es una obra que va a beneficiar a al menos 40 mil familias, además de ser un proyecto solicitado por industriales, comerciantes, estudiantes y habitantes de otros municipios como San Pedro y Francisco I. Madero.
Dijo que está fuera de las posibilidades del municipio comprar las viviendas como se prometió en otro tiempo ya que esto elevaría al 100 por ciento el costo de la inversión de la obra que en donde está proyectado invertir 23 millones de pesos. Ganem Guerrero comentó que se ha reunido en cuatro ocasiones con los colonos inconformes pero la presencia de Abundio Ramírez, quien dice es el líder de los colonos, ha impedido un verdadero diálogo con los vecinos.

VER TAMBIÉN Paso Vial Villa Florida: Vecinos acusan falta de aviso y represalias; Ganem llama a la 'cordura'
Habitantes denuncian que el Municipio rompió el diálogo previo a la ampliación de un muro; temen afectaciones en seguridad, movilidad y valor de sus viviendasDetalló que no son todos los vecinos quienes se oponen, ‘al principio eran alrededor de 20 vecinos los que inconformes y hoy ha disminuido el número de opositores’. El secretario del ayuntamiento dijo que actualmente algunas familias que se han acercado y han aceptado el apoyo que el municipio puede dar en caso de que se presente algún daño a su vivienda’.
Comentó que como secretario del ayuntamiento está abierto al diálogo y a establecer mesas de trabajo entre los colonos, el director de obras públicas, de Vialidad para escuchar las dudas que existan sobre el proyecto y encontrar alternativas viables. Reiteró que no está en negociación comprar las viviendas ya que además de que se sale del presupuesto se establecería un precedente de que la autoridad puede ser extorsionada con este tipo de manifestaciones que ponen en riesgo lo que quiere una mayoría.
Entre los planteamientos que como municipio han realizado por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda se encuentra el apoyo vial diario, la información constante de los avances de la obra y sobre todo resanar las viviendas que puedan ser afectadas.
‘No podemos ser rehenes del chantaje por parte de unos cuántos vecinos, claro los escuchamos y los atendemos, pero hay que tener en cuenta toda la gente que se beneficiaría con esta segunda etapa del Paso Vial Villa Florida, los que van a ver al Santos, los que viven en San Pedro, Madero, todos los fraccionamientos del Norte y los trabajadores que van hacia esa zona’, dijo.