+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD MENTAL

NUTRICIÓN

Verdura que ayuda a la función nerviosa y muscular

Beneficia a tu organismo al añadir este alimento a tu dieta

Verdura que ayuda a la función nerviosa y muscular

Verdura que ayuda a la función nerviosa y muscular

+SALUD

Desde actividades automáticas como respirar hasta procesos complejos como leer, pensar, recordar y sentir emociones, el sistema nervioso es el encargado de guiarlas. Además, posee una estrecha relación con la actividad muscular. Todo ello se ve beneficiado con el consumo de una hortaliza en particular.

El Instituto Mayo Clinic detalla que el cerebro posee miles de millones de neuronas las cuales se organizan en estructuras, éstas son las encargadas de coordinar el pensamiento, emociones, conducta, movimiento y sensaciones.

Mientras que el fortalecimiento de los músculos es clave para la buena salud general. En este punto, debes saber que el sistema nervioso está ligado a la función muscular ya que coordina la contracción de los distintos sistemas musculares y sincroniza sus funciones.

Esta estrecha relación se ve ampliamente beneficiada con el consumo de pepino, que es una importante fuente de nutrientes, según información de la Secretaría de Salud. Conócelos a detalle.

Los arándanos cuidan la salud de las neuronas

TAMBIÉN LEE Los arándanos cuidan la salud de las neuronas

Priorizar la buena alimentación favorece tu salud

Nutrientes

Vitamina A: esencial para la visión, buen estado de la piel, cabello, mucosas, huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Vitamina C: posee acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Además, aumenta la resistencia frente las infecciones y favorece la absorción del hierro.

Vitamina E: interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y fertilidad.

Asimismo, en cantidades aún menores aporta vitaminas del grupo B como folatos, B1, B2 y B3. En cuanto a minerales, el pepino no se considera como una hortaliza que se caracterice por ser fuente esencial de éstos, sin embargo, se hallan el potasio, fósforo y magnesio.

¿Cómo ayuda al sistema nervioso?

El potasio "es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula", explica SedeSa.

Por otra parte, el fósforo y el magnesio intervienen en la formación de huesos y dientes. El segundo ayuda también al buen funcionamiento del intestino con un suave efecto laxante además de mejorar la inmunidad.

Infusión que protege la microbiota intestinal

TAMBIÉN LEE Infusión que protege la microbiota intestinal

La microbiota intestinal desempeña un papel base en la salud general

Cómelo con cáscara

Otro de sus beneficios se relaciona con el alto contenido en fibra insoluble en la cáscara, lo cual contribuye al tránsito intestinal. La parte blanda del pepino también posee fibra aunque en menor proporción. 

La piel también posee pequeñas cantidades de beta-caroteno, considerado un antioxidante que aporta vitamina A, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Ideal si buscas perder peso

Si tu objetivo está enfocado en reducir algunas tallas, debes saber que el pepino será un buen aliado en el camino.

Esta hortaliza aporta 12 calorías por cada 100 gramos, lo que significa un bajo aporte calórico que, sumado a su importante valor de saciedad, ayuda a la pérdida de peso, así lo refiere el sitio Cuídate Plus.

 

Leer más de + Salud

Escrito en: pepino beneficios salud

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verdura que ayuda a la función nerviosa y muscular

Clasificados

ID: 2302851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx