Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

Trazo de línea de Agua Saludable continuará por periférico de Torreón

Será necesario desviar la circulación ante las obras de Agua Saludable

Obras de Agua Saludable para La Laguna. (ARCHIVO)

Obras de Agua Saludable para La Laguna. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y la empresa contratista de las obras del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) determinaron que el trazo de la línea principal continúe por uno de los carriles laterales del periférico Raúl López Sánchez, desde el monumento de la Puerta Amarilla hasta el cruce Villa Florida.

Se estima que la introducción de la tubería en ese tramo iniciará la próxima semana, con lo que será necesario desviar la circulación o adoptar algunas medidas para no afectar la circulación vehicular.

El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez aseguró que estas obras no van a interferir con las del Giro Independencia, que se llevan a cabo entre el mismo cruce de Villa Florida y el puente El Campesino, y que se va a solicitar todo el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad para dar toda la seguridad a los trabajadores como a los automovilistas que transitan por el periférico.

Sin embargo, indicó que todavía falta el visto bueno de las Direcciones de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y de Obras Públicas.

Como continuación de la primera etapa del programa ASL, se introducirá la tubería de 54 pulgadas de diámetro, en una longitud de 2.5 kilómetros, trabajos que se llevarán de tres a cuatro meses y a cuyo término se empezaría a dotar del agua potabilizada al sector norte de la ciudad. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Conagua ASL Agua Saludable para La Laguna Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras de Agua Saludable para La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2282692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx