Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Agua Saludable

'Truenan' tuberías por Agua Saludable

Simas recibe de 4 a 5 reportes diarios de fugas en colonias que reciben agua del programa

Se incrementan reportes de fugas en el sector poniente de la ciudad, donde se distribuye el agua del programa ASL.

Se incrementan reportes de fugas en el sector poniente de la ciudad, donde se distribuye el agua del programa ASL.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

De cuatro a cinco reportes diarios de fugas está recibiendo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón de las colonias que reciben el líquido del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL), como consecuencia de la antigüedad y mal estado de las líneas de conducción.

El gerente técnico del organismo, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que las colonias más afectadas son San Joaquín y Victoria, que son parte del sector poniente donde se está distribuyendo el agua del programa federal.

Además de atender de forma emergente dichos reportes, el organismo busca la forma de sustituir por completo las líneas dañadas, en un sector donde la antigüedad genera que al incrementar la disposición de agua se revienten.

El Simas Torreón, dijo, está dando una atención inmediata a los reportes ciudadanos, y en los casos que se requiere, se cambia toda la línea de conducción, al ser un sector donde la tubería ya es muy antigua y está deteriorada.

Cabe recordar que desde 2023 el organismo presentó a la Federación distintos proyectos para la reposición de líneas de conducción y distribución, recursos que fueron autorizados pero que no han sido liberados para su aplicación.

Ante ello, el Simas atiende con recursos propios las necesidades que se presentan.

FALLAS EN POTABILIZADORA VUELVEN IRREGULAR DISTRIBUCIÓN

En días pasados hubo algunas fallas en la planta potabilizadora del programa ASL que se encuentra en el municipio de Lerdo, lo que motivó que la distribución del agua al sector poniente de la ciudad se interrumpiera en días pasados.

Los usuarios no se percataron de esta situación, ya que los pozos que abastecen a ese sector continúan operando con regularidad y no se presentó escasez del líquido, según indicó el gerente técnico del Simas Torreón.

A partir de inicios de semana se normalizó el funcionamiento y se volvió a contar con el caudal de 180 a 200 litros por segundo que se está entregando como parte de la primera etapa del programa.

Reportes

El Simas Torreón, dijo, está dando una atención inmediata a los reportes ciudadanos.

* En los casos que se requiere, se cambia toda la línea de conducción, al ser un sector donde la tubería ya es muy antigua y está deteriorada.

* Además de atender de forma emergente dichos reportes, el organismo busca la forma de sustituir por completo las líneas dañadas.

Leer más de Torreón / Siglo plus

Escrito en: Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se incrementan reportes de fugas en el sector poniente de la ciudad, donde se distribuye el agua del programa ASL.

Clasificados

ID: 2282557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx