SEDU Coahuila justifica inasistencias de alumnos de nivel básico por fuertes lluvias
La Secretaría de Educación en Coahuila informó que las inasistencias de estudiantes de nivel básico causadas por las recientes fuertes lluvias serán justificadas por el personal docente.
Esta medida busca no afectar el desempeño académico de los alumnos que no pudieron asistir a clases debido a las condiciones climáticas adversas.
Además, la dependencia estatal instruyó a directores, supervisores e inspectores de todas las instituciones educativas a lo largo del Estado, así como a los padres de familia, a estar atentos ante cualquier situación de riesgo.
En caso de que la infraestructura escolar o cualquier otro factor ponga en peligro la integridad de los estudiantes o del personal docente, se permitirá el cambio de clases presenciales a clases a distancia.
Si se toma esta determinación, las autoridades escolares deberán informar de manera inmediata a la dirección correspondiente de la Secretaría de Educación (SEDU), para coordinar las acciones necesarias y garantizar la continuidad de las actividades académicas, priorizando la seguridad de la comunidad educativa.