Torreón Agua Saludable Elecciones 2024 Agua Saludable para La Laguna Torreón Educación Básica

IMSS Torreón

Clínica 71 del IMSS revira datos federales sobre saturación de camas por infecciones respiratorias

El registro máximo fue de ocho pacientes sospechosos el 29 de diciembre del año pasado

ANGÉLICA SANDOVAL

La clínica No. 71 del IMSS Torreón reviró los datos que maneja el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal que señala que, en términos de infecciones respiratorias agudas graves, dicha unidad tiene un 100 % de ocupación de camas en hospitalización general, así como en ocupación de camas con ventilador y de ocupación de camas con ventilador UCI.

En el listado de saturación, figuran unidades médicas del Seguro Social, de la Secretaría de Salud, Issste y particulares ubicados en estados como Oaxaca, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Sonora.

El Hospital de Especialidades, informó ayer que tienen solo a una persona internada con sospecha de covid-19 y que están la espera del resultado confirmatorio. Mencionaron que la capacidad de la UMAE es de hasta 130 camas en la Red IRAG y que, del 15 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024, el registro fue de 17 pacientes hospitalizados con sospecha de covid-19, de los cuales, dos dieron positivo. Detallaron que el registro máximo fue de ocho pacientes sospechosos el 29 de diciembre del año pasado.

Humberto Flores, coordinador de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 (Torreón, Matamoros y Viesca), dijo que con el fin de monitorear la enfermedad respiratoria viral, hay hospitales públicos que se mantienen con vigilancia centinela; citó a las clínicas No. 16, 18 y 71 del IMSS, así como al Hospital General de la Secretaría de Salud.

En estas unidades se vigila el síndrome de enfermedad respiratoria viral, y se estudian diversos virus respiratorios como el SARS-CoV-2, la influenza, y el virus sincicial respiratorio.

"En el caso del Seguro Social, el problema fue que bajaron las camas censables asignadas para COVID-19 porque ya no había casos y las necesitaban para otros padecimientos, eso dio una falsa imagen y ya están corrigiendo eso", indicó.

Informó que, en la Jurisdicción, la primera semana epidemiológica de 2024, se notificaron 15 casos positivos de covid-19 además de 2 mil 735 infecciones respiratorias agudas, 29 casos de neumonía y 23 casos de influenza.

En Torreón, el Laboratorio de Biología Molecular de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó ayer que en este mes de enero se han tomado 18 muestras a personas con sospecha de Covid-19 y que sólo una resultó positiva.

El Hospital de Especialidades, informó ayer que tienen solo a una persona internada con sospecha de covid-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Hospital de Especialidades, informó ayer que tienen solo a una persona internada con sospecha de covid-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: UMAE No. 17 IMSS Torreón clínica 71

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital de Especialidades, informó ayer que tienen solo a una persona internada con sospecha de covid-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2266556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx