+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE HIPERTENSIÓN

VIDA SALUDABLE

Remedios naturales para prevenir problemas de memoria

Relación de la calidad del sueño con una buena salud

Remedios naturales para prevenir problemas de memoria

Remedios naturales para prevenir problemas de memoria

AGENCIA

Mantener una buena calidad de la memoria es indispensable para nuestro bienestar y funcionalidad diaria. Sin embargo, muchos factores pueden afectarla, entre ellos, la falta de sueño adecuado.

La dificultad para conciliar el sueño es un problema común que afecta a una parte significativa de la población adulta en todo el mundo.

Según una investigación realizada por el Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra, entre un 10 por ciento y un 15 por ciento de los adultos sufren de insomnio crónico, mientras que un 25 por ciento a 35 %por ciento experimenta insomnio ocasional o transitorio en situaciones estresantes.

La falta de sueño no solo afecta el descanso, sino que también puede tener un impacto negativo en la memoria y el funcionamiento cognitivo en general, especialmente en la etapa de adultez mayor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que cerca del 40 por ciento de la población mundial padece trastornos del sueño, lo que puede contribuir al estrés y al debilitamiento de la memoria.

Para abordar este problema de forma natural y efectiva, muchas personas recurren a la ingesta de infusiones antes de dormir, ya que se ha demostrado que algunas hierbas tienen propiedades que promueven el sueño y reducen el estrés.

Una de estas infusiones es el té de romero, que se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades sedantes y calmantes, ayudando a conciliar el sueño y combatir el insomnio.

¿Cómo detectar el glaucoma a tiempo?

TAMBIÉN LEE ¿Cómo detectar el glaucoma a tiempo?

Detecta esta afección a tiempo para evitar la ceguera

Otra opción es el té de salvia, que se ha asociado con importantes efectos antioxidantes que benefician el funcionamiento cerebral y la memoria.

Consumir esta infusión de manera regular, especialmente antes de acostarse, puede ayudar a mejorar la capacidad cognitiva y retrasar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Finalmente, el té de tomillo también puede ser beneficioso para promover un sueño reparador y mejorar la memoria. Además de ser un excelente conciliador del sueño, el tomillo es conocido por sus propiedades diuréticas y digestivas, lo que contribuye a eliminar toxinas del cuerpo y mejorar la salud en general.

Leer más de + Salud

Escrito en: remedios naturales problemas de memoria insomnio remedios,memoria,calidad,sueño,té

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Remedios naturales para prevenir problemas de memoria

Clasificados

ID: 2294243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx