Virales anime Viral Virales

La Laguna

¿Qué pasó con las tiendas J.V. que se encontraban en La Laguna?

La tienda que alguna vez fue muy famosa en la región, hoy sólo es un recuerdo que vive en la memoria de los laguneros

Tienda J.V. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tienda J.V. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ELENA GONZÁLEZ.-

Uno de los negocios comerciales más recordados en La Laguna son las tiendas J.V., mismas que fueron bastante populares entre la década de los 80 y 90, pero que, casi de manera repentina, desaparecieron de la región. 

Así como la famosa cadena comercial Oxxo, era bastante común encontrar las sucursales de la tienda J.V. casi en cualquier sector de La Laguna, pues éstas ofrecían diversos productos como refrescos, snacks, comestibles, enlatados, hielo y mucho más. 

Pese a que estas tiendas eran bastante famosas entre los laguneros, a principios de los años 2000 éstas comenzaron a 'escasear', al punto en que sus estantes y pasillos, que alguna vez se vieron rebosantes de productos, lucían desolados.  

Luego de unos años, las tiendas de J.V. dejaron de brindar servicio y los establecimientos donde se encontraban quedaron en el abandono. 

Tienda J.V. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tienda J.V. (EL SIGLO DE TORREÓN)

¿Qué pasó con los J.V.? 

De la repentina desaparición de la cadena comercial de tiendas en la región corrieron varios rumores, desde que se había ido a la quiebra por bajas ventas al competir con otras cadenas comerciales, hasta que grupos delictivos dedicados al narcotráfico habían sido los responsables de que estas desaparecieran de la región. 

Pese a que no existe una declaración oficial de Grupo J.V., lo cierto es que las tiendas no desaparecieron por completo y la marca sigue operando, pero en otros estados. 

La cadena comercial comenzó a operar en 1954 con un modesto expendio de cervezas en Hidalgo del Parral, Chihuahua. El trabajo y desempeño de sus fundadores llevaron al negocio a expandirse en los próximos años a otras ciudades del estado hasta que en 1975 se consolida como Grupo J.V. 

En el mismo año, tiendas J.V. llegan a La Comarca Lagunera.

Actualmente estas tiendas continúan operando en el estado de Chihuahua con un logo similar al que utilizaban en La Comarca Lagunera, pero en color verde. 

Leer más de Virales

Escrito en: Tiendas J.V. Tiendas recuerdos la laguna J.V.

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tienda J.V. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2309622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx