+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE HIPERTENSIÓN

VIRUS

¿Qué es el virus Coxsackie?

Se puede propagar incluso cuando no hay síntomas

¿Qué es el virus Coxsackie?

¿Qué es el virus Coxsackie?

AGENCIA

El virus coxsackie es una infección viral provocada por el enterovirus y afecta principalmente a menores de cinco años, aunque también puede ser contraída por cualquier persona.

Esta enfermedad también es conocida como enfermedad de Boca Mano Pie, esta se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca, ya sea en el exterior, encías, lengua o paladar.

Es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas. El virus se puede propagar incluso cuando no hay sintomatología.

¿Cuáles son los síntomas del coxsackie?

Fiebre alta

Malestar general

Dolor de garganta

Falta de apetito

Salpullido rojo en las manos y pies que puede convertirse en ampollas, e incluso aparecer en otras zonas como el área genital

Llagas en la boca

Sarcopenia: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

TAMBIÉN LEE Sarcopenia: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Este padecimiento afecta a casi todos los adultos mayores e incide en la calidad de vida

¿Cómo se contagia el virus coxsackie?

Los brotes de esta enfermedad son muy comunes en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.

El contagio se presenta en los primeros tres días de contacto y después aparecen los síntomas. El pico máximo de contagio se presenta a los dos años y se transmite en lugares donde la convivencia es muy cercana.

El virus se puede propagar incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.

El virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el líquido de las ampollas. Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc.

Leer más de + Salud

Escrito en: virus coxsackie síntomas VIRUS,COXSACKIE,ENTEROVIRUS,SÍNTOMAS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Qué es el virus Coxsackie?

Clasificados

ID: 2294015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx