Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Camerata de Coahuila

Oboísta interpreta a Strauss con Camerata de Coahuila

Noche fue complementada con la Obertura, Sherzo y Finale de Mi Mayor

El concierto se replicará este domingo 28 de enero. (ENRIQUE CASTRUITA)

El concierto se replicará este domingo 28 de enero. (ENRIQUE CASTRUITA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El segundo concierto de la temporada Primavera-Verano 2024 de Camerata de Coahuila dio inicio este viernes en punto de las 20:30 horas, sobre el escenario del Teatro Isauro Martínez. El programa, denominado Ímpetu y Tormenta, registró obras de Richard Strauss, Robert Schumann y Johannes Brahms.

Tras afinar instrumentos, la orquesta comandada en esta ocasión por el maestro Ethan Eager, acompañó en primera instancia al oboísta Borja Pareja, quien interpretó los cuatro movimientos que componen al Concierto para oboe en Re Mayor (1945), de Richard Strauss.

El originario de Valencia, España, se entregó a la obra que, según lo descrito en el programa, consta “de gran belleza, lleno de encanto romántico patente desde el principio, con una apertura extraordinaria que requiere, por parte del solista, un control para la respiración casi sobrehumano".

Luego de la pausa del intermedio, la noche fue complementada con la Obertura, Sherzo y Finale de Mi Mayor (1841) de Robert Schumann, para cerrar con Variaciones sobre un tema de Haydn (1873) de Johannes Brahms.

1768998
(ENRIQUE CASTRUITA)

Cabe señalar que el concierto se replicará este domingo 28 de enero, en punto de las 12:00 horas, también en el Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Borja Pareja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El concierto se replicará este domingo 28 de enero. (ENRIQUE CASTRUITA)

Clasificados

ID: 2269042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx