Un local con productos de San Valentín. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Para algunos comerciantes del mercado Miguel Hidalgo, del municipio de San Pedro, las ventas por el Día de San Valentín no fueron las esperadas.
Perla Toledo que como la mayoría de acuerdo a la celebración diversifica su negocio, mencionó que fue poco movimiento el que registró un puesto, incluso mencionó que los que “le hicieron la venta” fueron los estudiantes, ya que ofreció arreglos económicos, además de paletas y por la tarde, algunos adultos la visitaron para comprar peluches y otros artículos, pero mencionó que espera que el fin de semana “lleguen los despistados” los que no se prepararon para la ocasión.
María del Refugio Moreno, es la propietaria de la única florería que se encuentra en el mercado y dijo que, no tuvo en está ocasión la venta estuvo “floja” a diferencia que el año paso y también la misma venta que el año pasado y coincidió en que los más jóvenes acudieron a llevar un pequeño ramo, además cada vez son más los negocios que se colocan en los alrededores del lugar o en la plaza principal.
“Cayó en miércoles de ceniza, entre semana y a veces los enamorados vienen y compran los domingos y ahora no se prepararon para comprar antes, a lo mejor todavía se puede generar algo el fin de semana, ya que les paguen”.
En contraparte Miguel Loza Cortinas, secretario general de los locatarios, mencionó que en su negocio si se registró “movimiento”. El giro que maneja es de regalos, papelería y mercería.
“Me imagino que no a todos nos fue igual y yo siento que a nosotros sí nos fue bien, porque muchas cosas que ofrecemos se personalizan, se piden sobre pedido hay un poco más de variedad en todo lo que ofrecemos”.