+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD MENTAL

NUTRICIÓN

La leguminosa que regula los niveles del colesterol

Aunque no es muy conocida aporta muchos beneficios a la salud

La leguminosa que regula los niveles del colesterol

La leguminosa que regula los niveles del colesterol

EL UNIVERSAL

Conocer sobre los alimentos que ingerimos nos permite mejorar nuestra alimentación y el suministro de nutrientes específicos a nuestro organismo. Los de origen vegetal por lo general toman la delantera en cuanto a beneficios directos para la salud ya que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas que precisamos para reforzar nuestro sistema inmunitario.

Por suerte, existen muchas investigaciones que han centrado su atención en ciertos alimentos y en sus propiedades altamente positivas para nuestra salud. Es por esto que te contaremos sobre una leguminosa, originaria de Argentina, que los especialistas confirman como ideal para regular los niveles del colesterol.

Qué alimentos no puedes comer si tienes colesterol alto

TAMBIÉN LEE Qué alimentos no puedes comer si tienes colesterol alto

No todos los alimentos son perjudiciales, basta con limitar algunos

Una leguminosa rica y saludable

El colesterol, informa el Instituto Mayo Clinic, es una sustancia que tenemos en la sangre y su nivel debe mantenerse equilibrado para que pueda formar células sanas. Sin embargo, cuando los niveles de este son altos pueden incrementarse las posibilidades de sufrir alguna enfermedad de tipo cardíaca por lo que controlarlo es indispensable y la alimentación es el punto de partida.

Al respecto, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional del Nordeste, de Argentina, han trabajado en un estudio sobre la leguminosa llamada Caupí. Se trata de un grano, del cual existen distintas variedades, y que puede cocinarse de diversas maneras ya que se lo puede hervir como cualquier otra legumbre o transformar en harina para la creación de otros alimentos.

1785436
También se les conoce como frijoles de ojo negro.

El Caupí, señala la directora del estudio, la doctora María Victoria Avanza, tiene un 25% de proteínas, pero también aporta fibra y minerales como el potasio, el molibdeno, el selenio, el hierro y el ácido fólico. Los primeros dos colaboran con la disminución del denominado colesterol malo, mientras que los fitoesteroles que también contiene ayudan a controlar los niveles del colesterol en nuestro cuerpo, por lo que estamos ante un alimento muy beneficioso para la salud.

Otros beneficios hallados en el estudio del Caupí tienen que ver con su contenido de vitaminas A y C que actúan como antioxidantes eliminando los radicales libres dañinos y evitando que las células de nuestra piel se dañen. De todos modos, este alimento no es muy conocido pero poco a poco se está imponiendo como uno a tener en cuenta en el cuidado de la salud.

Leer más de + Salud

Escrito en: COLESTEROL LEGUMINOSA alimentación leguminosa,caupí,frijoles,colesterol,salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La leguminosa que regula los niveles del colesterol

Clasificados

ID: 2283585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx