+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE HIPERTENSIÓN

VIDA SALUDABLE

Infusión frutal que alivia el malestar estomacal

Opción saludable y natural con efectos positivos en la digestión

Infusión frutal que alivia el malestar estomacal

Infusión frutal que alivia el malestar estomacal

AGENCIA

Para los amantes de las infusiones, la variedad es uno de los más grandes placeres. Por eso el té de cáscara de piña emerge como una opción saludable y natural, que va más allá de las clásicas variedades de té verde o negro.

Esta infusión, elaborada a partir de la cáscara de la fruta, que comúnmente se desecha tras consumir la pulpa, ha ganado popularidad gracias a sus múltiples beneficios para la salud, especialmente en el alivio del malestar estomacal.

¿Qué té puedo tomar para el dolor de estómago?

La cáscara de piña contiene una rica concentración de nutrientes y compuestos, entre los que destaca la bromelina, una enzima que ha sido estudiada por sus potenciales efectos positivos en la digestión.

Se cree que la bromelina ayuda a descomponer las proteínas, facilitando así la digestión y aliviando la hinchazón y el malestar estomacal. Además, esta enzima tiene propiedades antiinflamatorias, lo que podría ayudar a reducir la inflamación en otras partes del cuerpo.

El ajo combate la resistencia a la insulina

TAMBIÉN LEE El ajo combate la resistencia a la insulina

Excelente aliado contra la diabetes

Otro componente importante de la cáscara de piña es la vitamina C, conocida por su papel en el fortalecimiento del sistema inmune.

Consumir té de cáscara de piña regularmente podría ayudar a aumentar la resistencia del cuerpo a diversas enfermedades e infecciones, según explicó David Rojas, licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica de Colombia, que cuenta con certificación internacional en Nutrición Deportiva en la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte.

Leer más de + Salud

Escrito en: remedios malestar estomacal infusiones dolor de estómago dolor dolor,estómago,inufsión,piña,digestión

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infusión frutal que alivia el malestar estomacal

Clasificados

ID: 2294000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx