Virales Anime Tiendas Viral Metro CDMX

Viral

¿Es cierto que retiraron la estatua de Poseidón en Yucatán?

Circulan en redes supuestas imágenes del desmantelamiento de la estatúa de Poseidón

ELENA GONZÁLEZ.-

Tras la polémica que se armó en redes por la 'petición de retirar la estatua' de Poseidón ubicada en Progreso, Yucatán, este miércoles trascendió el supuesto desmantelamiento de ésta. 

Y es que todo comenzó por un evento en Facebook en la que un grupo de personas convocaban a destruir la estatua en honor al dios griego, debido a que presuntamente la colocación de ésta había enfurecido al dios maya, Chaac, quien está vinculado al agua igual que la otra deidad. 

 Aunque el evento en Facebook fue eliminado y su organizador salió a decir que sólo se trataba de 'una broma', la noticia trascendió bastante en redes, haciendo creer a muchos que en verdad se estaba congregando a personas a que destruyeran la estatua, incluso adjudicando la moción a un grupo de monjas que aparecen en una foto contemplando a Poseidón.

¿Por qué quieren destruir la estatua de Poseidón en Yucatán?

VER MÁS ¿Por qué quieren destruir la estatua de Poseidón en Yucatán?

La estatua 'habría provocado la ira de Chaac', según señalan en redes

Ante esto este miércoles circuló en redes el rumor de que presuntamente la estatúa de Poseidón ya había sido desmantelada por las autoridades, compartiendo fotos del monumento dividido en varias piezas. 

Sin embargo, todo esto es falso. 

Las fotos que circulan en redes sociales sobre el supuesto desmantelamiento de la estatúa de Poseidón son en realidad de cuándo está fue armada e instalada en la playa de Progreso. 

Así que el monumento en honor al dios griego Poseidón continúa en el mismo lugar para que lugareños y turistas lo observen. 

Por supuesto, todo esto no ha dejado más que una serie de memes y bromas sobre la ira de ambos dioses, 'Poseidón vs Chaac' y cómo sería su enfrentamiento. 

Estatúa de Poseidón en Yucatán (CAPTURA)

Estatúa de Poseidón en Yucatán (CAPTURA)

Leer más de Virales

Escrito en: yucatan viral redes sociales Poseidón estatúa Chaac

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estatúa de Poseidón en Yucatán (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2307813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx