+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE SALUD DENTAL

NUTRICIÓN

El tipo de semilla que erradica lombrices y parásitos

La medicina tradicional en la prevención y tratamiento de enfermedades

El tipo de semilla que erradica lombrices y parásitos

El tipo de semilla que erradica lombrices y parásitos

EL UNIVERSAL

Entre las diversas alternativas que existen para cuidar la salud, el consumo de ciertos alimentos es una de las estrategias fundamentales.

Desde hace mucho tiempo, la medicina tradicional ha encontrado en las frutas, verduras, hierbas y raíces, por nombrar algunas, productos altamente positivos para el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento de ciertas dolencias o afecciones.

Estamos hablando de alimentos provenientes de la naturaleza con alto contenido de vitaminas, fibras, proteínas, minerales y demás nutrientes que nuestro cuerpo requiere para su buen funcionamiento. Se trata de la manera más fácil y eficaz de mantener una buena salud y reforzar nuestro sistema inmunitario.

El Instituto Mayo Clinic que señala que la infección por parásitos por lo general no presenta síntomas y se produce con mayor frecuencia en niños en edad escolar.

Hacerle frente a esta situación demanda un tratamiento con medicamentos. Sin embargo, prevenir debe ser la primera medida a adoptar por lo que en este caso es que la semilla que se destaca es la de calabaza.

La semilla que cuida la salud de tus riñones

TAMBIÉN LEE La semilla que cuida la salud de tus riñones

Estudios de Harvard respaldan sus beneficios

Este alimento aporta ácidos grasos, minerales y vitaminas por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su ingesta. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y glucosa en sangre .

La semilla de calabaza también posee propiedades antihelmínticas que están asociadas a la erradicación de parásitos y lombrices del sistema digestivo. Este alimento se encarga de matarlos por lo que la reacción de estos es de escape de nuestro organismo.

Por otro lado, la alteración química que produce en el metabolismos de los gusanos elimina sus huevos por lo que estamos ante un superalimento para el cuidado de nuestra salud.

Sumar las semillas de calabaza a nuestra dieta es muy fácil ya que pueden comerse crudas, entre 6 y 8 unidades por día; molidas en alguna comida; o trituradas como parte de algún jugo. Lo ideal es su consumo en ayunas.

Leer más de + Salud

Escrito en: semillas granos nutrición alimentación saludable desparasitación parásitos lombrices semilla,lombrices,parásitos,medicina,calabaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tipo de semilla que erradica lombrices y parásitos

Clasificados

ID: 2288749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx