+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE SALUD DENTAL

NUTRICIÓN

El pistacho reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

También son un excelente aliado en la salud digestiva

El pistacho reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

El pistacho reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

EL UNIVERSAL

Los frutos secos han sido durante mucho tiempo considerados como alimentos altamente nutritivos, y entre ellos, el pistacho destaca por su amplia gama de beneficios para la salud.

Sin embargo, más allá de su delicioso sabor y su versatilidad en la cocina, el pistacho ha demostrado ser un aliado invaluable en la prevención de diversas enfermedades, incluido el accidente cerebrovascular (ACV).

Uno de los beneficios más destacados del pistacho es su capacidad para regular los niveles de glucosa en sangre, especialmente después de las comidas.

Estudios realizados por el Centro de Nutrición Clínica de Toronto han demostrado que el consumo de pistachos puede ayudar a controlar la respuesta glucémica del cuerpo, especialmente después de consumir comidas ricas en carbohidratos. Esta regulación puede ser crucial para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y otras enfermedades relacionadas con la glucosa en sangre.

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

TAMBIÉN LEE ¿Qué es un accidente cerebrovascular?

El 85 por ciento de los casos es de tipo isquémico

Además, la inclusión regular de pistachos en una dieta saludable ha demostrado ser efectiva en la reducción del riesgo cardiovascular. Investigadores de la Universidad de Pennsylvania han observado que los pistachos pueden mejorar el control de ciertas proteínas relacionadas con el metabolismo de las grasas, lo que puede resultar en una disminución del colesterol LDL, conocido como el colesterol "malo". Esta reducción del colesterol LDL es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares, incluidos los ACV.

Sumado a su efecto regulador sobre la glucosa y su impacto en la salud cardiovascular, los pistachos también son una excelente fuente de antioxidantes y fibra. Los antioxidantes presentes en los pistachos, como los polifenoles, ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede prevenir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Por otro lado, el alto contenido de fibra de los pistachos los convierte en un excelente aliado para la salud digestiva. La fibra ayuda a mantener la regularidad intestinal y promueve el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, lo que puede prevenir enfermedades inflamatorias del intestino y mejorar la salud digestiva en general.

Un beneficio menos conocido, pero igualmente importante del pistacho es su efecto positivo en la disfunción eréctil en hombres. Estudios han demostrado que el consumo regular de pistachos puede mejorar la función eréctil y aumentar la satisfacción sexual en hombres con este problema. Se cree que esto se debe al alto contenido de arginina en los pistachos, un aminoácido que mejora el flujo sanguíneo al relajar los vasos sanguíneos, lo que puede mejorar la función eréctil.

Leer más de + Salud

Escrito en: accidente cerebrovascular pistache semillase PISTACHO,SEMILLA,SALUD,GLUCOSA,DIABETES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pistacho reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Clasificados

ID: 2283572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx